InicioNÁUTICA BALEARLa colaboración entre Vicepresidencia, IDI y AENIB facilitará la participación en el...

La colaboración entre Vicepresidencia, IDI y AENIB facilitará la participación en el Palma International Boat Show de las empresas del sector náutico

Published on

El vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB), Jaume Vaquer, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la Asociación y el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) para fomentar la participación de las empresas asociadas en la próxima edición del Palma International Boat Show. La directora gerente del IDI, Mariona Luis, también ha asistido a la renovación de este acuerdo, que pretende impulsar y apoyar al tejido empresarial tradicional del sector náutico.

Así, tal y como se estipula en el convenio, las empresas asociadas a la AENIB tendrán una bonificación en el precio para su participación en la feria. A cambio, promocionarán y darán visibilidad al certamen a través de la difusión en canales nacionales e internacionales.

El vicepresidente Yllanes ha destacado la importancia de la colaboración entre la Administración y el sector privado, que «ha permitido hacer crecer un acontecimiento como la feria náutica, que se ha convertido en un referente del sector a escala internacional».  Yllanes ha recordado que «AENIB siempre ha tenido un papel muy importante en el Palma International Boat Show, puesto que entre las empresas asociadas hay algunas que fundaron la feria ahora hace casi 40 años y muchas de ellas han participado en cada edición».

Por su parte, Jaume Vaquer, presidente de AENIB, ha declarado que «el PIBS es un acontecimiento clave para el sector náutico balear, ya que proyecta nuestro archipiélago como destino náutico por excelencia en el Mediterráneo. Para nuestras empresas es un excelente escaparate para mostrar al mundo la calidad de los servicios y productos náuticos que hay en Baleares, y que atraen cada año miles de clientes de todo el mundo, convirtiendo la náutica en uno de los pilares de la economía de las islas y un importantísimo generador de riqueza y ocupación».

Palma International Boat Show

La Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Illes que aglutinan actividades muy diversas entre sus asociados, como por ejemplo construcción y mantenimiento de embarcaciones, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento. Fundada en 1982, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear, y está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), que representa la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.

El Palma International Boat Show está organizado por el IDI, ente dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y por la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). La pasada edición contó con la participación de 276 expositores y más de 32.000 visitantes.

Latest articles

La Fundación de Atención a la Dependencia impulsa la mayor planificación de empleo público de su historia con 356 plazas

Las ofertas de empleo público y el primer concurso de traslados convocado desde la...

El Govern reclama a AENA la reapertura de la cantina del aeropuerto de Palma para proteger a los trabajadores del calor

El IBASSAL mantiene conversaciones con el gestor aeroportuario, que ya trabaja en la adecuación...

La Unió de Creadors de Mallorca lanza una guía para proteger los derechos de los artistas en proyectos y colaboraciones

La UCM recomienda establecer por escrito cuestiones como los honorarios, el pago de materiales,...

Luis Tourón reivindica la faceta marinera de Don Juan de Borbón: «Fue un hombre de mar, no un simple aficionado a las regatas»

El escritor e investigador naval presenta en el Club de Mar-Mallorca Los barcos de...

More like this

La Fundación de Atención a la Dependencia impulsa la mayor planificación de empleo público de su historia con 356 plazas

Las ofertas de empleo público y el primer concurso de traslados convocado desde la...

El Govern reclama a AENA la reapertura de la cantina del aeropuerto de Palma para proteger a los trabajadores del calor

El IBASSAL mantiene conversaciones con el gestor aeroportuario, que ya trabaja en la adecuación...

La Unió de Creadors de Mallorca lanza una guía para proteger los derechos de los artistas en proyectos y colaboraciones

La UCM recomienda establecer por escrito cuestiones como los honorarios, el pago de materiales,...