La comisión de urbanismo del Departamento de Territorio ha aprobado en sesión extraordinaria por unanimidad la modificación de las NNSS (Las Normas Subsidiarias (o complementarias) de Planeamiento, son aquellos instrumentos de planeamiento general «alternativos» a los Planes Generales de Ordenación Municipal, con un contenido mínimo que permite la aprobación de planeamiento de desarrollo) de Santanyí que permitirá al Ayuntamiento ordenar un aparcamiento en Cala Llombards. Este es el último paso del Consell para que el Ayuntamiento pueda hacer las tramitaciones necesarias para abrir el aparcamiento.
El Consell de Mallorca ha reducido todo lo posible los plazos establecidos, agilizando al máximo la tramitación para dar respuesta a la demanda del municipio de apertura del parking del Caló des Moro.
El Departamento de Territorio ha estado a disposición en todo momento para atender las necesidades del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Santanyí. «El Consell ha dado una respuesta con diligencia y celeridad apenas ha recibido la documentación necesaria por parte del consistorio para llevar a cabo esta modificación de las NNSS», ha señalado la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías.
Territorio también ha cumplido con el compromiso con el Ayuntamiento de Santanyí de convocar de forma extraordinaria la ponencia y la comisión de urbanismo, en caso de que el Ayuntamiento no entregara la documentación a tiempo para incluir este punto dentro de la comisión ordinaria de final de junio.
