spot_img
InicioSOCIALEl Parque Natural de sa Dragonera renueva y amplía la señalización para...

El Parque Natural de sa Dragonera renueva y amplía la señalización para mejorar su uso público

Published on

El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado, este viernes, el Parque natural de Sa Dragonera donde se está ejecutando el proyecto ‘Señalización de los espacios naturales protegidos y de los espacios red natura 2000’, financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

El proyecto tiene un presupuesto total de 500.000 € y ha permitido renovar y mejorar la señalización de todos los espacios naturales protegidos del archipiélago así como de la Red Natura 2000. El Parque Natural de Sa Dragonera contará con unas setenta señales, entre las que habrá de direccionales, informativas, interpretativas del medio y recomendaciones para los visitantes. La mayor parte de la nueva señalética ya está instalada y está previsto que el resto lo esté antes de que acabe el año.

Las señales se han colocado en los itinerarios de Llebeig, Na Pòpia y Tramuntana, así como en el Port y en los puntos de interés. Otras señales, como las colocadas en el islote del Pantaleu recuerdan la prohibición de desembarcar por no interferir con la nidificación de especies protegidas.

Mir ha recordado la importancia de «garantizar información clara de los itinerarios, de los valores medioambientales y de los usos permitidos en los espacios naturales protegidos», sobre todo en un enclave «que ha sido símbolo de la lucha ecologista, justo el mismo mes que se cumplen 45 años de la ocupación de Sa Dragonera para evitar su urbanización».

Por su parte, Ribot, ha destacado que «los nuevos paneles informativos servirán para ayudar a descubrir la biodiversidad de la isla y así mejorar la visita de la gente que viene a conocer el Parque Natural de sa Dragonera. La información que ofrecen los carteles permite al público gozar de una visita guiada de forma independiente y así profundizar en el patrimonio natural y cultural de la isla».

«En este sentido también quiero aprovechar para recordar que en la web del Parque Natural de Sa Dragonera se podrá encontrar mucha información útil«, ha añadido la consellera.

Latest articles

El IBAVI y la Guardia Civil firman un acuerdo para ceder 15 viviendas de alquiler a personal destinado en Baleares

El protocolo busca facilitar el acceso a vivienda asequible a los efectivos del cuerpo...

El IBANAT incorpora 21 nuevos vehículos para reforzar la lucha contra incendios forestales

La inversión, financiada en su mayoría con fondos europeos Next Generation, moderniza la flota...

Álex González, premiado por su TFM sobre justicia científica en la Agenda 2030

La AECID, la CRUE y la Fundación Carolina reconocen su trabajo como un aporte...

Una cincuentena de emprendedores participa en un speed networking organizado por PalmaActiva, la Dirección General de Autónomos y AJE Baleares

El encuentro ha servido para generar sinergias, compartir ideas y fortalecer el tejido empresarial...

More like this

El IBAVI y la Guardia Civil firman un acuerdo para ceder 15 viviendas de alquiler a personal destinado en Baleares

El protocolo busca facilitar el acceso a vivienda asequible a los efectivos del cuerpo...

El IBANAT incorpora 21 nuevos vehículos para reforzar la lucha contra incendios forestales

La inversión, financiada en su mayoría con fondos europeos Next Generation, moderniza la flota...

Álex González, premiado por su TFM sobre justicia científica en la Agenda 2030

La AECID, la CRUE y la Fundación Carolina reconocen su trabajo como un aporte...