InicioSOCIALEl Parque Natural de sa Dragonera renueva y amplía la señalización para...

El Parque Natural de sa Dragonera renueva y amplía la señalización para mejorar su uso público

Published on

El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado, este viernes, el Parque natural de Sa Dragonera donde se está ejecutando el proyecto ‘Señalización de los espacios naturales protegidos y de los espacios red natura 2000’, financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

El proyecto tiene un presupuesto total de 500.000 € y ha permitido renovar y mejorar la señalización de todos los espacios naturales protegidos del archipiélago así como de la Red Natura 2000. El Parque Natural de Sa Dragonera contará con unas setenta señales, entre las que habrá de direccionales, informativas, interpretativas del medio y recomendaciones para los visitantes. La mayor parte de la nueva señalética ya está instalada y está previsto que el resto lo esté antes de que acabe el año.

Las señales se han colocado en los itinerarios de Llebeig, Na Pòpia y Tramuntana, así como en el Port y en los puntos de interés. Otras señales, como las colocadas en el islote del Pantaleu recuerdan la prohibición de desembarcar por no interferir con la nidificación de especies protegidas.

Mir ha recordado la importancia de «garantizar información clara de los itinerarios, de los valores medioambientales y de los usos permitidos en los espacios naturales protegidos», sobre todo en un enclave «que ha sido símbolo de la lucha ecologista, justo el mismo mes que se cumplen 45 años de la ocupación de Sa Dragonera para evitar su urbanización».

Por su parte, Ribot, ha destacado que «los nuevos paneles informativos servirán para ayudar a descubrir la biodiversidad de la isla y así mejorar la visita de la gente que viene a conocer el Parque Natural de sa Dragonera. La información que ofrecen los carteles permite al público gozar de una visita guiada de forma independiente y así profundizar en el patrimonio natural y cultural de la isla».

«En este sentido también quiero aprovechar para recordar que en la web del Parque Natural de Sa Dragonera se podrá encontrar mucha información útil«, ha añadido la consellera.

Latest articles

Cinema Lliure Talks llega a Manacor con ‘La Carn’ y programa tres sesiones gratuitas de cine independiente en Mallorca

La cuarta edición de Cinema Lliure Talks se celebrará los días 20, 21 y...

350.000 euros para iniciar las obras que evitarán inundaciones en Consell

La institución insular se compromete a renovar el firme de la calle de Palma,...

Palma duplicará su financiación por la Ley de Capitalidad hasta alcanzar los 60 millones de euros anuales

El Parlament de les Illes Balears aprueba, con el apoyo de PP, PSIB-PSOE y...

Baleares reduce el paro al 4,6% y alcanza un récord de 708.700 trabajadores durante el tercer trimestre de 2026

Las Illes Balears registran una tasa de desempleo inferior a la mitad de la...

More like this

Cinema Lliure Talks llega a Manacor con ‘La Carn’ y programa tres sesiones gratuitas de cine independiente en Mallorca

La cuarta edición de Cinema Lliure Talks se celebrará los días 20, 21 y...

350.000 euros para iniciar las obras que evitarán inundaciones en Consell

La institución insular se compromete a renovar el firme de la calle de Palma,...

Palma duplicará su financiación por la Ley de Capitalidad hasta alcanzar los 60 millones de euros anuales

El Parlament de les Illes Balears aprueba, con el apoyo de PP, PSIB-PSOE y...