spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl plazo de inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos...

El plazo de inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos de FP se abrirá el 5 de marzo

Published on

Las solicitudes podrán presentarse del 5 al 18 de marzo y las pruebas se celebrarán los días 13 y 14 de mayo.

Palma, 2 de marzo de 2026. La Conselleria d’Educació i Universitats abrirá el próximo 5 de marzo el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior, dirigidas a personas que no cumplen los requisitos académicos para acceder de forma directa.

El periodo de inscripción permanecerá abierto del 5 al 18 de marzo de 2026, ambos días incluidos. La solicitud, junto con la documentación requerida, deberá presentarse en la secretaría del centro educativo donde la persona interesada desee realizar la prueba.

Las pruebas se celebrarán los días 13 y 14 de mayo de 2026. Una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas, los aspirantes deberán abonar la tasa correspondiente entre el 16 y el 24 de abril y entregar el justificante de pago en el centro elegido.

Centros para la prueba de grado medio

En Mallorca, las pruebas se realizarán en los IES Arxiduc Lluís Salvador, Son Pacs, Guillem Sagrera (Palma), Marratxí, Bendinat (Calvià), Llucmajor, Inca, Alcúdia, Mossèn Alcover (Manacor), Llorenç Garcías i Font (Artà) e IES Can Balo (es Pont d’Inca).

En Menorca, en los IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella) y Joan Ramis i Ramis (Maó).

En las Pitiüses, en el IES Santa Maria d’Eivissa y el IES Marc Ferrer (Formentera).

Centros para la prueba de grado superior

Para la opción de Humanidades y Ciencias Sociales, las pruebas se desarrollarán en IES Ses Estacions, Ramon Llull (Palma), Calvià, Berenguer d’Anoia (Inca), Manacor, Maria Àngels Cardona (Ciutadella), Sa Blanca Dona (Eivissa) y Can Balo.

En la opción de Ciencias de la Salud y Medioambientales, en IES Josep Maria Llompart y Son Rullan (Palma), Albuhaira (Muro), Felanitx, Cap de Llevant (Maó), Algarb (Sant Josep de sa Talaia) y Can Balo.

En la opción de Ciencias y Tecnología, en IES Politècnic (Palma), Berenguer d’Anoia (Inca), Manacor, Pasqual Calbó i Caldés (Maó), Isidor Macabich (Eivissa) y Can Balo.

La información detallada sobre requisitos, documentación, posibles exenciones, modelos de examen y horarios está disponible en la página oficial de Formación Profesional del Govern.

Latest articles

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...

Más de 1.500 personas realizan entrevistas en las dos primeras semanas del Mes del Empleo de PalmaActiva

Un total de 36 empresas ofrecen 1.253 puestos de trabajo en esta edición que...

More like this

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...