El proyecto, con una inversión de casi 390.000 euros procedentes de fondos europeos, actualiza 28 columnas de luz y el cuadro eléctrico, conectándolos al sistema solar del recinto
Palma, 23 de mayo de 2025. El Consell de Mallorca ha completado la renovación del sistema de iluminación del polideportivo Sant Ferran, propiedad de la institución, con una actuación centrada en la sustitución de 28 columnas de luz y el cuadro eléctrico por tecnología LED, lo que permitirá ahorrar un 60 % en el consumo energético de las instalaciones.
El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto con el conseller de Función Pública, Rafel Bosch, han visitado este viernes las nuevas instalaciones, ya completamente operativas. Ambos han destacado la mejora en eficiencia energética, sostenibilidad y calidad lumínica del polideportivo.
La intervención ha contado con una inversión de 382.969 euros, financiada con fondos europeos, y ha incluido la modernización del alumbrado exterior, el cuadro eléctrico, 28 torres de iluminación y las conexiones correspondientes. Esta mejora garantiza que la instalación cumple con la reglamentación vigente y responde a las necesidades actuales de las pistas deportivas exteriores y zonas comunes.
Además, las nuevas luminarias se han integrado en el sistema de energía solar ya existente en el aparcamiento y oficinas del complejo deportivo. “Gracias a esta conexión con las placas solares, el gasto energético será mínimo para la institución, reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad”, ha subrayado Bestard.
El proyecto refuerza la estrategia del Consell de Mallorca de mejorar sus instalaciones deportivas con criterios de eficiencia energética, ahorro económico y respeto ambiental.