El Principal presenta la programación del nuevo semestre

Una programación que hasta julio de 2021oferirà todo tipo de registros escénicos, desde la ópera a la glosa popular

30/01/2021

El Principal presenta la programación del nuevo semestre
/
/
/
El Principal presenta la programación del nuevo semestre

El Principal presenta la programación del nuevo semestre

El Teatre Principal abrirá la próxima semana la programación del nuevo semestre con Ir a Saturno y volver, de Marta Barceló, una programación que hasta julio de 2021 ofrecerá todo tipo de registros escénicos, desde la ópera a la glosa popular.


Esta nueva programación se ha visto condicionada por la pandemia del Covid19. La principal consecuencia de la cual ha sido el aplazamiento de la ópera L'elisir d'amore, prevista para la primera semana de marzo, a nuevas fechas aún sin confirmar.


También se ha priorizado programar en la Sala Grande, en lugar de la Sala Pequeña, debido a las restricciones vigentes de aforo al 30%. Con este aforo, la Sala Pequeña puede recibir tan sólo 40 espectadores, lo que hace inviable la programación de esta sala.


Además, todas las funciones de febrero y marzo serán a las 19 horas, excepto las de los domingo que se mantienen a las 18 horas. Todo ello, para poder respetar el toque de queda de las 22 horas.


FEBRERO


En febrero, además de Anar a Saturn i tornar, el Teatro Principal ha programado el concierto de jazz de Highlands Project (día 9); la obra teatral Encara hi ha algú al bosc, con Ariadna Gil (día 12); el espectáculo familiar Atxiiim !!! (Los días 13 y 14); el taller de composición Encontres (día 16); Excalibur i altres històries d’animals morts, de la compañía Hermanas Picohueso (19, 20 y 21); y el espectáculo lírico Ànima d’elisir, de Mallorcòpera (27 y 28).



MARZO


La programación de marzo comenzará con el día 2 con la Mostra de Cinema de Muntanya; el concierto de Petit (día 9); el concierto Climàtic 3.0, de Miguel Ángel Aguiló (día 13); (A)les, de la compañía de teatro familiar La Fada despistada (día14); el concierto homenaje a Carles Guinovart (día 16); el concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears Contes i fantasies II (día 18); la obra teatral Guare, de Pedro Mas (19, 20 y 21); la obra Kelly, de Rafael Gallego, dirigida por Sergi Belbel (26, 27 y 28); y el espectáculo de circo Aürt (30 y 31).

Kelly. Teatre Principal Palma.jpg


Kelly


ABRIL


Abril comenzará con el Requiem, de Mozart, por la Orquestra de Cambra de Mallorca (3 y 4); el concierto de Anna Ferrer (día 6); el montaje Tirant, basado en la obra de Joanot Martorell (día 10); la obra teatral Coloma, de Marina Collado (10 y 11); Nua, de Ann Perelló (16, 17 y 18); el familiar Una flor no fa estiu (día 18); Cabaret Weill, con la Ópera de los tres centavos de Kurt Weill, por Simfovents (días 22 y 23); Conservanda memoria (23 y 24); el concierto de Joan Miquel Oliver para celebrar los 15 años del disco Surfistes en càmera lenta (día 25); el espectáculo de cultura popular No sé com gloses (día 29) y la producción de circo Estat d’emergència (día 30).




MAYO

Mayo comenzará con Carmelo Gómez y su espectáculo A vueltas con Lorca (día 1); seguirá con el concierto del guitarrista Jaume Tugores (día 4); la coreografía Trama (día 6); el espectáculo lírico multidisciplinar Verding, de Diabolus in Música (8 y 9); el espectáculo de danza Unexploded Bomb, de Elena Lalucat (14, 15 y 16); el teatro familiar de Sabates Noves (29 y 30) y la ópera Il trovatore, de Verdi, (26, 29 y 30).

Sabates noves.jpg


Sabates Noves


JUNIO


La obra de teatro Siau benvingut, de Alexandre Ballester abrirá el mes de junio (día 1); que seguirá con el concierto de Pau Vallvé (día 8); Paradís, de Sergio Baos (11, 12 y 13); Baalconing, de la compañía de danza Baal (17, 18 y 19); Història d’un senglar (día 26). La legendaria cantante de soul LaLa Brooks el día 1 de julio; y el concierto de Rock & Press, 10 años después de la última actuación, el día 3 de julio cerrarán el semestre.

Baalconing1.jpg


Baalconing



El Teatre Principal ha querido poner atención en programar compañías isleñas, dadas las difíciles circunstancias que atraviesa el sector escénico y así, de los 54 espectáculos programados, 34 son de Baleares y 20 son de fuera.


A la hora de programar se ha tenido especial cuidado en equilibrar la paridad entre hombres y mujeres entre los profesionales que actuarán en el Teatre Principal. Así, en esta programación participaron 14 directoras teatrales ante 10 directores; seis autoras ante 9 autores; y 37 actrices y 29 actores.


TEATRE PRINCIPAL

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

4as Jornadas profesionales cinematográficas en Palma

Actividades de la Catedral de Mallorca para el mes de enero

6 bandas disputarán la final del Pop Rock de Palma

I Ciclo Girant pels barris con Happy Mondays