InicioCULTURALEl programa Emblemàtics Balears suma 16 comercios más y ya cuenta con...

El programa Emblemàtics Balears suma 16 comercios más y ya cuenta con 378 establecimientos

Published on

El programa Emblemàtics Balears, destinado a proteger el comercio de proximidad, ha sumado 16 nuevos establecimientos, alcanzando un total de 378 comercios en 32 municipios de las Illes Balears. La iniciativa busca preservar la tradición local y fomentar el turismo a través de comercios emblemáticos.

Palma, 10 de septiembre de 2024 – Emblemàtics Balears, el programa de protección al comercio de proximidad impulsado por la Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADR Balears), ha incorporado 16 nuevos establecimientos, alcanzando un total de 378 comercios adheridos en 32 municipios. Este proyecto, promovido por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, busca preservar la tradición y singularidad de los comercios locales en las islas.

El municipio de Santa Eugènia se estrena en Emblemàtics Balears con la incorporación de la bodega Vinya Taujana. De esta manera, ya hay 32 municipios adheridos de todas las Illes Balears. Palma es la localidad donde más aumentan los comercios nuevos, con 11 establecimientos más, como son Antiga Casa Capó, Can Jaume Artesans, Cristalería MAC, Es Sabater, Floristeria La Rosaleda, Floristeria Miquel Capellà, Forn Ca l’Amo en Pep, Forn de Ca Sa Camena, Joyería Bitla, Juguetería Sandros y Muebles Nicolau. Por otro lado, Algaida suma 2 nuevos establecimientos con Bodega Oliver Moragues i el Forn de Sa Creu. Finalmente, la Botiga Son Poca Palla i el Forn de Ca n’Amer se añaden a los emblemáticos de Llucmajor.

Los municipios que ya cuentan con establecimientos catalogados son: Alaró (4), Alcúdia (7), Algaida (7), Artà (7), Binissalem (15), Campos (16), Consell (6), Esporles (5), Felanitx (12), Inca (14), Lloseta (7), Llucmajor (12), Manacor (25), Marratxí (12), Palma (83), Pollença (9), Porreres (8), Santa Eugènia (1), Santa Maria del Camí (15), Santanyí (7), sa Pobla (7), Selva (1), Sineu (8), Alaior (5), Ciutadella (14), es Mercadal (1), Ferreries (11), Maó (30), Santa Eulària des Riu (5), Sant Josep de sa Talaia (5), Vila (11) y Formentera (8).

Los comercios adheridos pertenecen principalmente a los sectores de la alimentación y la equipación del hogar, aunque también destacan sectores como la artesanía y la moda. A través de la plataforma www.emblematicsbalears.es, se pueden conocer la historia y datos principales de estos establecimientos, disponibles en varios idiomas para atraer tanto a residentes como a turistas.

Latest articles

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...

Este domingo se abre la media veda en Mallorca con un mayor cupo de tórtola salvaje

La temporada comenzará este 23 de agosto y permitirá la captura de hasta 2.040...

More like this

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...