spot_img
InicioSOCIALEl Programa SOIB Investigación e Innovación

El Programa SOIB Investigación e Innovación

Published on

La Universidad de las Islas Baleares ha organizado la presentación del Programa SOIB Investigación e Innovación a los responsables de los grupos de investigación de la UIB y de otros organismos públicos de investigación, como el Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBA) , el Sistema de Observación Costera y de Predicción de las Islas Baleares (SOCIB) y el Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (COB-IEO). Este programa, lo impulsa el Gobierno de las Islas Baleares y tiene como finalidad poder contratar a jóvenes menores de 30 años como investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), así como, en su caso, personal de soporte a la investigación.

Las personas que se contraten se integrarán en grupos de investigación activos y tendrán que estar capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación para contribuir a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación. El programa prevé que las iniciativas de innovación y de investigación se desarrollen preferentemente en empleos referidos a la sanidad, la transición ecológica, la economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y de residuos, e industria agroalimentaria), y la digitalización de servicios y ciencia de datos.

El Programa SOIB Investigación e Innovación se financia con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y está destinado a ejecutar proyectos de inversión de «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo», recogidos en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation EU). De los 4,7 millones de euros asignados al Programa, la UIB puede optar a 2,3 millones, lo que permitiría realizar 70 contrataciones.

El acto ha tenido lugar el lunes 21 de marzo de 2022 en el salón de actos del edificio Gaspar M. de Jovellanos. Han intervenido el Rector de la UIB, doctor Jaume Carot; el director general de Modelo Económico y Empleo, doctor Llorenç Pou, y el director general de Política Universitaria e Investigación, señor Josep Lluís Pons. También han asistido la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación del IdISBA, doctora Asunción Sánchez; el director del SOCIB, doctor Joaquín Tintoré; el director del COB-IEO, doctor Antoni Quetglas, y la directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación de la UIB, doctora Montserrat Rodríguez.

Latest articles

Antares: “Nos ocultamos en personalidades que queremos ser, pero que no somos”

La creadora de Alquimia Maestra, y residente en Mallorca, acumula más de 100.000 seguidores...

PortsIB saca a concurso la concesión de la cantina del puerto de Porto Cristo

El procedimiento abierto permitirá adjudicar la gestión del local y garantizar una explotación eficiente...

La colleta de Dimonis de Sant Jordi acerca su historia a los más pequeños en la biblioteca del barrio

La actividad, pensada para público infantil a partir de 3 años, se enmarca en...

2025 cierra como un año histórico para el trote, con más inversiones, más carreras y un refuerzo sin precedentes del sector

El aumento del presupuesto y la ampliación del calendario consolidan a los hipódromos de...

More like this

Antares: “Nos ocultamos en personalidades que queremos ser, pero que no somos”

La creadora de Alquimia Maestra, y residente en Mallorca, acumula más de 100.000 seguidores...

PortsIB saca a concurso la concesión de la cantina del puerto de Porto Cristo

El procedimiento abierto permitirá adjudicar la gestión del local y garantizar una explotación eficiente...

La colleta de Dimonis de Sant Jordi acerca su historia a los más pequeños en la biblioteca del barrio

La actividad, pensada para público infantil a partir de 3 años, se enmarca en...