spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDAEl programa “Viu la Cultura” continúa su ciclo de conciertos didácticos con...

El programa “Viu la Cultura” continúa su ciclo de conciertos didácticos con «Historia del Rock»

Published on

Más de 1.400 alumnos de distintos centros educativos de Mallorca asistirán a este espectáculo educativo que combina música en directo, historia y cultura.

Palma, 31 de enero de 2025 – La Conselleria de Educació i Universitats continúa con el ciclo de conciertos didácticos del programa Viu la Cultura para el curso 2024-2025 con el espectáculo Historia del Rock. Este recital se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en el auditorio del Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma y contará con la participación del cantante Cris Juanico, acompañado por una banda de cuatro músicos de pop-rock.

El concierto ofrecerá un recorrido a través de la evolución del rock, interpretando en directo fragmentos de canciones icónicas enlazadas entre sí, junto con proyecciones que contextualizan cada época. Además, el espectáculo incluirá explicaciones sobre los acontecimientos históricos, sociales y culturales que marcaron la creación de estos temas, así como detalles sobre los autores y los estilos en los que se inscriben.

La puesta en escena combinará la interpretación musical con recursos audiovisuales, presentando en una pantalla información sobre los compositores, las letras y los géneros musicales abordados. Esta propuesta busca cumplir con los criterios de un concierto educativo, equilibrando la música en vivo, las explicaciones didácticas y la interacción con el alumnado.

En total, más de 1.400 estudiantes de distintos centros educativos de Mallorca participarán en esta actividad, que se desarrollará en diferentes sesiones:

Lunes 3 de febrero

  • 10:00 h: CC Sant Pere, CC Pius XII, CEIP Felip Bauçà, IES Josep Maria Llompart, IES Nou Llevant, IES Berenguer d’Anoia.
  • 11:15 h: IES Santa Maria, CEIP Melcior Rosselló Simonet, CEIP Miquel Costa i Llobera, CEIP Tresorer Cladera, CC Santa Teresa.
  • 12:30 h: IES Josep Sureda i Blanes, CEIP Blanquerna, IES JM Thomas, CEIP Pràctiques.

Martes 4 de febrero

  • 10:00 h: IES Ses Estacions, Santa Mònica, CC Pius XII, IES Arxiduc Lluís Salvador.
  • 11:15 h: CEIP Badies, CEIP Rei Jaume III, IES La Ribera, CEIP Nicolau Calafat, CEIP Miquel Porcel, CEIP Baltasar Porcel.

Este ciclo de conciertos didácticos se enmarca dentro de la apuesta de la Conselleria por acercar la cultura y la música a las nuevas generaciones, ofreciendo experiencias educativas innovadoras que fomenten el interés por la historia, la música y la creatividad.

Latest articles

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...

Go Cactus gira por España y se prepara para presentar Vidas Modelo tras ganar el Premi Enderrock al mejor disco de rock 2025

La banda mallorquina inicia una nueva etapa creativa con los primeros adelantos de su...

More like this

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...