spot_img
InicioSOCIALEl proyecto DigitAll ofrece material gratuito para la formación en competencias digitales

El proyecto DigitAll ofrece material gratuito para la formación en competencias digitales

Published on

La iniciativa conjunta de 21 universidades, incluida la UIB, también impulsa herramientas para certificar los niveles de competencia digital.

Palma, 8 de enero de 2025.- El proyecto DigitAll pone a disposición de la sociedad recursos educativos abiertos y gratuitos para la formación en competencias digitales, siguiendo el modelo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. A través de su página web, los ciudadanos pueden acceder a materiales que cubren niveles de competencia digital desde A1 hasta C2, alineados con el marco europeo DigComp.

Material educativo y autoevaluación
En la fase de autoaprendizaje, el proyecto ha publicado:

  • 756 vídeos educativos con una duración media de seis minutos.
  • Una biblioteca de más de 1.200 páginas de documentación complementaria.
  • 378 actividades interactivas de autoevaluación diseñadas para reforzar conocimientos y medir el progreso del usuario.

El contenido, disponible en catalán, euskera, gallego y castellano, está diseñado para ofrecer una experiencia práctica y efectiva, adaptada a las necesidades de cada usuario.

Hacia la certificación digital
En su segunda fase, DigitAll ha desarrollado un sistema de evaluación que incluye un banco de 10.800 preguntas distribuidas en seis niveles:

  • 5.400 preguntas de saber hacer.
  • 2.160 tipo test.
  • 1.620 de verdadero o falso.
  • 1.620 de clasificación.

Próximamente, las 21 universidades implicadas, entre ellas la Universitat de les Illes Balears (UIB), desarrollarán una plataforma avanzada para la certificación de competencias digitales mediante exámenes semiautomáticos.

Un esfuerzo conjunto para el avance digital
El proyecto, coordinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, forma parte del Plan UniDigital del Ministerio de Universidades y está financiado por fondos Next Generation. DigitAll involucra a instituciones como la Universidad de Oviedo, la Universidad de Valencia y la Universitat de les Illes Balears, entre otras, con el objetivo de fomentar la empleabilidad mediante la adquisición y certificación de competencias digitales.

Con esta iniciativa, DigitAll refuerza la integración de las competencias digitales como una herramienta clave para el desarrollo social y profesional, posicionando a España como referente en educación digital accesible y de calidad.

Latest articles

Se abre el plazo para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

Las familias podrán presentar solicitudes del 13 al 21 de abril para el curso...

El helicóptero Milana supera los 100 rescates y se consolida como pieza clave en emergencias en Mallorca

La aeronave de los Bomberos reduce los tiempos de respuesta y refuerza la intervención...

2,5 millones en una campaña para prevenir incendios en las principales carreteras de Mallorca

Los trabajos se centran en la limpieza y poda de arcenes en vías como...

El Teatre Principal acoge una jornada de donación de sangre con invitación a la ópera para los participantes

La Sala Gran se transforma en un espacio solidario este lunes 13 de abril...

More like this

Se abre el plazo para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

Las familias podrán presentar solicitudes del 13 al 21 de abril para el curso...

El helicóptero Milana supera los 100 rescates y se consolida como pieza clave en emergencias en Mallorca

La aeronave de los Bomberos reduce los tiempos de respuesta y refuerza la intervención...

2,5 millones en una campaña para prevenir incendios en las principales carreteras de Mallorca

Los trabajos se centran en la limpieza y poda de arcenes en vías como...