spot_img
InicioDEPORTIVAEl RCNP Baleària gana el mundial femenino de J80

El RCNP Baleària gana el mundial femenino de J80

Published on

La tripulación liderada por María Bover suma un nuevo triunfo a su palmarés de este año tras la victoria en la Copa del Rey MAPFRE

La tripulación del RCNP Baleària, con María Bover Guerrero a la caña, se ha proclamado hoy campeona mundial femenina de la clase J80. La regata se ha disputado en el Monte Real Club de Yates de Baiona desde el pasado 17 de septiembre y ha constado de nueve pruebas.

El equipo ha estado formado, además de Bover, por Miriam Oliva Vidal, Fátima Diz Barreras, Melania Henke Riera, Claudia Carpintero Borrajo y Victoria Piñeiro Blanco. El RCNP Baleària se ha clasificado en la posición 18 de la general, siendo el mejor barco femenino de un total de 75 barcos. El mundial se suma a la reciente victoria obtenida en la Women’s Cup de la Copa del Rey MAPFRE y en la última ronda del circuito Iberdrola de Vela Femenina, lo que sitúa a María Bover como una de las mejores regatistas del momento.

La victoria absoluta ha sido para el barco Eurofrits & Avico, de Javier Padrón, en representación del Real Club Marítimo de Santander. El ganador en categoria mixta (con al menos dos mujeres a bordo) ha sido el Palante, armado por José Manuel Ruiz Sánchez, del Real Club de Regatas de Alicante.

La competición en Baiona empezó con un pinchazo que ha pendido como una espada de damocles sobre tripulación del Real Club Náutico de Palma, ya que cometió un fuera de línea en la primera regata. Eso le obligaba a no cometer errores en las restantes mangas, dado que sólo cabía la posibilidad de un descarte. A pesar de ello, el RCNP Baleària se situó prontó al frente de la categoría femenina y ha competido a un muy bien nivel, incluida la jornada del miércoles, en la que arreció el viento y los equipos masculinos dispusieron de una ventaja adicional. El resto de días, la intensidad fue floja y la dirección inestable. Cabe destacar que una gran mayoría de las embarcaciones superadas por Bover y sus chicas están formadas íntegramente por hombres.

María Bover se mostró eufórica tras el triunfo en Baiona. «Estamos todas muy contentas, porque hemos ido de menos a más. Empezamos el campeonato un poco regular, con un fuera de línea, pero nos ha ido muy bien el resto de días y estamos satisfechas. La temporada está siendo increíble, se nota que hemos estado yendo a muchas regatas y conocernos entre todas, y mejorar un poquito más en cada nuevo evento», manifestó la deportista del Real Club Náutico de Palma, quien elogió el trabajo de toda la tripulación: «Si el reparto de tareas es bueno, se traduce en resultados. Nos hemos coordinado bastante bien».

El Team Balearia afronta la última prueba de la temporada con fuerzas renovadas tras la victoria mundialista. «Nos queda la final de Alicante de la Liga Iberdrola, en la que tenemos opciones de ganar porque puntua doble».

Latest articles

El Govern refuerza la lucha contra la oferta turística ilegal y el intrusismo en sectores clave

La Mesa de Lucha contra el Intrusismo incorpora nuevas herramientas como multas coercitivas, mayor...

Un estudio con participación de la UIB revela que las emociones políticas también se sienten en el cuerpo

La investigación, publicada en la revista científica PNAS, identifica cómo emociones como la rabia,...

Ocho colegios de Palma abren sus patios este verano con actividades gratuitas para toda la familia

El programa municipal Patis Oberts ofrece juegos, talleres, actividades acuáticas y propuestas culturales fuera...

Maria Lluïsa Aguiló convierte el Espai Cor en una gran ofrenda floral con la exposición Floresta

La muestra de la artista palmesana, nacida durante el confinamiento, podrá visitarse desde el...

More like this

El Govern refuerza la lucha contra la oferta turística ilegal y el intrusismo en sectores clave

La Mesa de Lucha contra el Intrusismo incorpora nuevas herramientas como multas coercitivas, mayor...

Un estudio con participación de la UIB revela que las emociones políticas también se sienten en el cuerpo

La investigación, publicada en la revista científica PNAS, identifica cómo emociones como la rabia,...

Ocho colegios de Palma abren sus patios este verano con actividades gratuitas para toda la familia

El programa municipal Patis Oberts ofrece juegos, talleres, actividades acuáticas y propuestas culturales fuera...