spot_img
spot_img
InicioAGENDAEl relevo de la Guardia de Honor del Palacio de la Almudaina

El relevo de la Guardia de Honor del Palacio de la Almudaina

Published on

Actualmente el último viernes de cada mes (exceptuando el 29 de julio, por la visita real a Mallorca) a las 12 del mediodía, frente al Palacio de la Almudaina, soldados profesionales del Regimiento de Infantería «Palma»nº47 se hacen cargo de esta recreación histórica, ataviados con uniformes del Regimiento de Infantería de Línea de Mallorca, correspondiente al reinado de Carlos III, concretamente a la toma de Menorca en 1782 en que la escuadra francoespañola compuesta por 52 navíos y 8000 soldados venció a los ingleses. Se considera que es un periodo de máxima significación histórica para el archipiélago. Este victorioso hecho de armas indujo al Rey a proclamar la Pascua Militar. que tradicionalmente se celebra el 6 de enero de cada año.

El Jefe de la Guardia

Una veintena de militares, incluidos dos tambores y un pífano, marchan a los sones de música de la época y evolucionarán a la voz del Jefe de la Guardia, realizando el desfile, formación de revista de armas y relevo de puestos de Centinela, frente al histórico Palacio de la Almudaina de Palma.

El Regimiento de Infantería «Palma» nº47, con guarnición Mallorca, queriendo mantener el historial, tradición y símbolos de su predecesor, organiza una Unidad de época equipada con los uniformes completos al uso en 1782, para sus actos de especial relevancia. De esta forma se mantiene el recuerdo de los que le precedieron, compuestos de casaca blanca con cuello y bocamangas rojas, calzón rojo y chaleco blanco, corbatín y polainas blancas, sombrero de tres picos con escarapela encarnada, gorro de pluma (prenda de cabeza reglamentaria en la infantería de la época y que se reproduce por primer vez) y correajes dobles con cartuchera y tahalí porta-bayoneta y tambores.

Cabo de la Guardia con Pífano

Hoy en día, el Regimiento de Infantería «Palma» nº47 es una Unidad moderna y proyectable, con clara vocación expedicionaria, cuyos componentes han participado en varias misiones de mantenimiento de la paz, liderando las Agrupaciones españolas de Bosnia-Herzegovina, en 2006 y de Kosovo en 2008. Han servido en Afganistán, República Centroafricana, Irak y en otros países del continente africano, realizando acciones de seguridad cooperativa.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

Formación de revista de armas
Centinela en su puesto de guardia
Componentes de la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería «Palma» nº 47

Latest articles

La Policía Local interviene en un botellón en el Baluard del Príncep con 50 menores identificados

La actuación policial se saldó con 68 actas por consumo de alcohol en la...

Palma ampliará el sistema de videovigilancia de la Playa de Palma con 11 nuevas cámaras

La inversión, superior a 90.000 euros, permitirá pasar de 10 a 21 dispositivos de...

Ayudas de 450.000 euros para impulsar tiendas de economía social

Las subvenciones están destinadas a empresas, cooperativas y asociaciones que venden directamente productos de...

La Autoridad Portuaria presenta a CCOO el plan de transformación del puerto de Palma

El proyecto prevé reordenar 400.000 metros cuadrados del recinto portuario para reforzar la integración...

More like this

La Policía Local interviene en un botellón en el Baluard del Príncep con 50 menores identificados

La actuación policial se saldó con 68 actas por consumo de alcohol en la...

Palma ampliará el sistema de videovigilancia de la Playa de Palma con 11 nuevas cámaras

La inversión, superior a 90.000 euros, permitirá pasar de 10 a 21 dispositivos de...

Ayudas de 450.000 euros para impulsar tiendas de economía social

Las subvenciones están destinadas a empresas, cooperativas y asociaciones que venden directamente productos de...