spot_img
InicioSOCIALEl servicio de rehabilitación del Hospital Joan March impulsa la actividad física...

El servicio de rehabilitación del Hospital Joan March impulsa la actividad física y el espíritu deportivo con las fisiolimpiadas

Published on

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March ha celebrado las Fisiolimpiadas, una jornada diseñada para fomentar la realización de actividades físicas y deportivas entre todos los pacientes ingresados. El evento, que tuvo lugar en el porche del gimnasio de Rehabilitación, contó con la participación de los pacientes y un equipo interdisciplinar de profesionales de la salud.

Entre las 9.00 y las 13.00 h los pacientes interesados tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades físicas y cognitivas al aire libre. Una vez informados por medio de un calendario mensual que está disponible en las habitaciones, los pacientes esperaban con entusiasmo esta jornada especial. En paralelo, el departamento de Terapia Ocupacional elaboró tarjetas de invitación personalizadas para animar a aquellos pacientes que no requerían rehabilitación durante su ingreso a unirse a las Fisiolimpiadas.

Los participantes fueron organizados en pequeños grupos y se les asignó un circuito en el que rotaban cada 15 minutos aproximadamente, practicando una variedad de gestos deportivos. Durante la jornada, los pacientes pudieron disfrutar de actividades como hockey, rampa, pinball, voleibol, baloncesto y petanca.

El personal de Rehabilitación, formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y celadores, supervisó y guio todas las actividades para asegurar el logro de los objetivos terapéuticos planificados. Estos objetivos incluían el fomento de la orientación espaciotemporal, el desarrollo de destrezas motoras y cognitivas, la potenciación de la fuerza muscular y el mantenimiento de rangos articulares, entre otros beneficios.

El impacto de las Fisiolimpiadas fue muy positivo en el estado de ánimo de los participantes, quienes experimentaron más motivación, mejoras en las relaciones sociales y un sentido de pertenencia de grupo. Durante la jornada, los pacientes tuvieron la oportunidad de ejercitarse activamente en un rol distinto al de paciente y fortalecieron el bienestar emocional.

Al finalizar el circuito, los pacientes disfrutaron de un merecido descanso al aire libre, donde se les ofreció un granizado de naranja casero. Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, todos los participantes recibieron un diploma de campeón en la disciplina en la que destacaron y una foto enmarcada de su gesto deportivo como un valioso recuerdo de la jornada.

Las Fisiolimpiadas del Hospital Joan March fueron un evento excepcionalmente exitoso que reafirmó el compromiso del Servicio de Rehabilitación de promover la actividad física, el espíritu deportivo y la mejora integral de los pacientes ingresados.

Latest articles

Wagner llega al Teatre Principal de Palma con El holandés errante

El Consell de Mallorca impulsa una ambiciosa producción internacional que podrá verse los días...

Emergencias activa la alerta naranja ante el paso de la borrasca Oriana este fin de semana

El Govern pide máxima precaución ante los fuertes vientos y fenómenos costeros previstos, especialmente...

Palma acogerá el 19 de abril la caminata solidaria Magic Line Sant Joan de Déu en su décimo aniversario

El alcalde Jaime Martínez Llabrés destaca el compromiso de la ciudad con una iniciativa...

El alcalde de Palma firma la adquisición de Ca ses Monges en Sant Jordi para crear un nuevo centro de día con 30 plazas

El Ajuntament invierte más de 682.000 euros en la compra del inmueble, que permitirá...

More like this

Wagner llega al Teatre Principal de Palma con El holandés errante

El Consell de Mallorca impulsa una ambiciosa producción internacional que podrá verse los días...

Emergencias activa la alerta naranja ante el paso de la borrasca Oriana este fin de semana

El Govern pide máxima precaución ante los fuertes vientos y fenómenos costeros previstos, especialmente...

Palma acogerá el 19 de abril la caminata solidaria Magic Line Sant Joan de Déu en su décimo aniversario

El alcalde Jaime Martínez Llabrés destaca el compromiso de la ciudad con una iniciativa...