spot_img
InicioCULTURALEl Teatre Principal estrena La revolución de las cosas pequeñas

El Teatre Principal estrena La revolución de las cosas pequeñas

Published on

El Teatre Principal de Palma estrenará mañana viernes 22 de enero la obra teatral La revolución de las cosas pequeñas, original de Jaume Miró y que ha sido dirigida por Carla Rovira. La revolución de las cosas pequeñas es una coproducción del Teatre Principal con la compañía Noctàmbuls interpretada por Bárbara Nicolau y Albert Artiaga y que ha contado con el diseño de arte de Joan Miquel Artigues.

Esta obra, que inicialmente debía representar en la Sala Pequeña, se pasó a la Sala Grande tras la reducción del aforo al 30% que establecieron las autoridades sanitarias.

Precisamente, durante la presentación del montaje teatral, Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, destacó los esfuerzos que hace el Teatre Principal para mantener la seguridad de sus espectadores, artistas y trabajadores y que «la cultura es segura y el teatro como expresión cultural es imprescindible para mantener la cohesión social«.

El autor, Jaume Miro, explicó que en esta obra ha querido reflexionar sobre «el mito de la caverna» sobre la invariabilidad de las cosas «que nos viene dada por la familia, por la sociedad, por el entorno«. Una pareja, que espera un hijo, entra en crisis por la decisión de él, después de muchos episodios de ansiedad, de replantearse la existencia, de renunciar al mundo desde casa. «Son dos personajes que buscan respuesta a todas estas cosas que bullen por dentro» dice Jaume Miró.

La obra ha seguido un proceso muy vivo y en constante creación. Surgió en un Torneo de Dramaturgia, donde quedó finalista; después pasó por lectura dramatizada y por el Obrador de la Sala Beckett para finalmente ser coproducida por el Teatre Principal y ver ahora su escenificación y estreno.

Por José R. Cerdà, director del Teatre Principal, La revolución de las cosas pequeñas es un «buen ejemplo de lo que queremos hacer en el Teatro Principal: dar voz a los autores mallorquines contemporáneos, un texto que surge de otras iniciativas culturales, de las cuales hay muchas en Mallorca, pero a veces no las sabemos conectar, y la colaboración de artistas mallorquines con artistas del resto del mundo, de Cataluña en este caso con la participación de la directora Carla Rovira, una opción que facilita la movilidad de la obra y potencia el mercado natural en lengua catalana«.

Hay que añadir que tras el estreno del viernes, a las 19 horas, habrá un coloquio Principal Plus con el equipo artístico y que la función del sábado 23, también será emitida en línea. La función del domingo 24 será a las 18 horas.

Latest articles

Baleares estrena las pruebas competenciales en las oposiciones con cerca de 300 aspirantes

El Govern pone en marcha un proyecto piloto para modernizar el acceso a la...

El Govern destina más de 250.000 euros al servicio de acompañamiento para personas con sordoceguera

La financiación del concierto con la Fundación ONCE permite ofrecer 3.700 actividades anuales de...

La economía balear modera su crecimiento hasta el 2,7 % en el primer trimestre, según la CAEB

El informe de Evolución Económica confirma la desaceleración iniciada en 2025, aunque Baleares mantiene...

La UIB y la Asociación Española Contra el Cáncer convocan la IX edición de los Premios Baleares Contra el Cáncer

Los galardones reconocerán los mejores trabajos de fin de grado y de máster relacionados...

More like this

Baleares estrena las pruebas competenciales en las oposiciones con cerca de 300 aspirantes

El Govern pone en marcha un proyecto piloto para modernizar el acceso a la...

El Govern destina más de 250.000 euros al servicio de acompañamiento para personas con sordoceguera

La financiación del concierto con la Fundación ONCE permite ofrecer 3.700 actividades anuales de...

La economía balear modera su crecimiento hasta el 2,7 % en el primer trimestre, según la CAEB

El informe de Evolución Económica confirma la desaceleración iniciada en 2025, aunque Baleares mantiene...