spot_img
InicioLOCALEl Trofeo Navidad cierra una espectacular temporada de regatas en el RCNP

El Trofeo Navidad cierra una espectacular temporada de regatas en el RCNP

Published on

El Viking IX, el Minimon, el Indigo y el Sal triunfan en sus categorías en la última competición del año.

Palma, 14 de diciembre de 2024.- El Real Club Náutico de Palma ha puesto el broche final a su temporada de regatas con la celebración del Trofeo Navidad, una emocionante prueba costera de 15,9 millas que ha contado con la participación de 31 embarcaciones divididas en las clases ORC 1-2, ORC 3, ORC 4 y Sportboat.

La regata, disputada bajo unas condiciones ideales, con un viento del noroeste de 12 nudos, arrancó a las 12:15 horas desde la bahía de Palma y ofreció una competición vibrante en todas las categorías.

En la clase ORC 1-2, el Viking IX, patroneado por Erik Tejedor, se alzó con la victoria en tiempo compensado, aventajando en más de cuatro minutos y medio al Godspeed, de Peter Bresnan. El Petit Chasseur, de Brigitte Bollette, completó el podio.

El Minimon, de Miquel Matas, ganó en la categoría ORC 3 tras un ajustado duelo con el Enero, de Luis Bustillo, al que superó por tan solo 35 segundos tras la corrección de tiempos. El Sirpi, de Jose Matheu, se hizo con el tercer puesto.

En la categoría ORC 4, el Indigo, de Pedro Siquier, dominó con autoridad, superando al Blaumarina, de Miquel Ensenyat, por casi cuatro minutos, mientras que el Velamar, de Jaume Cabot, quedó en tercera posición.

La clase Sportboat vivió una de las competiciones más reñidas. El Sal, de Cati Darder, se impuso con 55 segundos de ventaja sobre el Kanguru, de Kristyn Gills, mientras que el Now, de Andrew Cheetham, ocupó el tercer lugar.

El Trofeo Navidad marca el final de una intensa temporada para el RCNP, que ha contado con 15 competiciones, entre ellas, eventos destacados como los campeonatos mundiales de J70 y ClubSwan, el europeo de OK Dinghy y la primera edición de la travesía oceánica Palma-Melilla-Palma.

La jornada concluyó con una ceremonia de entrega de premios en la sede del RCNP, donde se reconoció a los vencedores del Trofeo Navidad y de otras competiciones celebradas a lo largo de la temporada, como el Trofeo Hispanidad Audax Marina, el Trofeo GP Sails Bon Vent y la Volta a Mallorca A3.

La próxima temporada comenzará el 12 de enero de 2025 con la primera prueba de la liga del Trofeo RCNP A2, marcando el inicio de un nuevo año lleno de retos y competiciones para el club.

Latest articles

El Govern adelanta un día el inicio de la pesca del raor en aguas interiores de Mallorca y Menorca

La temporada de pesca del raor arrancará el 31 de agosto para facilitar el...

Cuando Palma de Mallorca fue la capital mundial de la radio DRM… y nadie se enteró

El pasado 1 de agosto, China anunció la adopción del estándar DRM para la...

El IME finaliza las obras de impermeabilización de la cubierta de Son Hugo para evitar filtraciones

También se han renovado marcadores en campos de fútbol y mejorado el cerramiento metálico...

Agosto se despide con inestabilidad y fuertes lluvias en el norte, este y Baleares

La AEMET prevé un acusado descenso de temperaturas y alerta de riesgo muy alto...

More like this

El Govern adelanta un día el inicio de la pesca del raor en aguas interiores de Mallorca y Menorca

La temporada de pesca del raor arrancará el 31 de agosto para facilitar el...

Cuando Palma de Mallorca fue la capital mundial de la radio DRM… y nadie se enteró

El pasado 1 de agosto, China anunció la adopción del estándar DRM para la...

El IME finaliza las obras de impermeabilización de la cubierta de Son Hugo para evitar filtraciones

También se han renovado marcadores en campos de fútbol y mejorado el cerramiento metálico...