El convenio busca divulgar la labor de la asociación y fomentar la colaboración de las empresas en apoyo a personas afectadas por ELA.
Palma, 5 de agosto de 2025. – La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Associació Balear d’Esclerosi Lateral Amiotròfica (ELA Balears) han firmado un convenio de colaboración para que la entidad social se incorpore al programa ‘Empresas que Ayudan’. El acuerdo, rubricado por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y la presidenta de ELA Balears, Catalina Rigo Mulet, tiene como objetivo divulgar la labor de la asociación y promover la colaboración de las empresas con personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.
ELA Balears es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con ELA, además de apoyar a sus familias. Entre sus actividades, destacan la agrupación de afectados y profesionales sanitarios, la orientación y asesoramiento sobre los problemas derivados de la enfermedad, así como la sensibilización de la sociedad e instituciones sobre las necesidades del colectivo.
Por su parte, CAEB refuerza con este acuerdo su compromiso con las acciones sociales, poniendo a disposición de la asociación su red empresarial para difundir y apoyar los programas de ELA Balears. “A través de este programa queremos fomentar la acción social en Baleares y el apoyo de las empresas hacia los más desfavorecidos”, ha señalado Carmen Planas.
‘Empresas que Ayudan’ es una iniciativa liderada por la CEOE a través de su fundación para coordinar iniciativas solidarias del sector privado en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, ampliando así el alcance de las acciones de responsabilidad social en el tejido empresarial balear.