La acción intensiva complementa los servicios ordinarios y se enmarca en la estrategia municipal para reforzar la limpieza en los barrios con mayor densidad poblacional.
Palma, 18 de septiembre de 2025. El barrio de Son Gotleu ha sido escenario este viernes del inicio de un operativo especial de limpieza de Emaya, impulsado por el Ajuntament de Palma. El teniente de alcalde y presidente de la empresa municipal, Llorenç Bauzá de Keizer, ha visitado la zona para supervisar el despliegue del dispositivo, que busca reforzar los servicios ordinarios y dar respuesta a las necesidades específicas de mantenimiento urbano.
El operativo, que se desarrollará durante dos o tres días, cuenta con un equipo de diez operarios apoyados por camiones grúa, vehículos de caja abierta con plataforma elevadora y maquinaria especializada para el desbroce de hierbas. En esta acción se prevé retirar hasta 2.000 kilos de residuos, con especial atención a muebles, electrodomésticos y otros enseres voluminosos.

La intervención se concentra en el área comprendida entre la plaza Orson Welles, la calle Indalecio Prieto, el Camí de Son Gotleu y la calle Regal, y se suma a los programas periódicos de Emaya, como el plan ‘Palma a punt’.
Bauzá de Keizer ha recordado que estas actuaciones, de carácter trimestral, “quieren complementar los trabajos ordinarios, poniendo el foco en los puntos que requieren una actuación intensiva”. Además, ha destacado el compromiso del Ajuntament con la limpieza y el cuidado de todos los barrios para “lograr una ciudad más limpia y cuidada”.
En el último operativo especial realizado en Son Gotleu se retiraron 1.620 kilos de voluminosos, cifra que ahora se espera superar con la nueva acción.