Home SOCIAL EMAYA, Ecovidrio y Mallorca Sense Fam ponen en marcha una campaña para...

EMAYA, Ecovidrio y Mallorca Sense Fam ponen en marcha una campaña para que el vidrio recogido suponga una aportación de alimentos

El presidente de EMAYA Ramon Perpinyà, junto con Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio, y Catalina Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam, han presentado esta mañana la campaña de recogida de vidrio a beneficio de Mallorca Sense Fam.

Entre los días 1 y 15 de diciembre habrá en Palma 10 contenedores de recogida de vidrio específicos de esta campaña solidaria. El vidrio depositado aquí «se transformará» en alimentos para Mallorca Sense Fam: por cada kg de vidrio depositados en estos contenedores se dará un kg de alimentos a esta entidad. El objetivo de la campaña es, por tanto, doble, tanto ambiental como solidario: fomentar la recogida selectiva de vidrio, así como ayudar a las personas más necesitadas.

Los contenedores están ubicados en la calle de Avinyó, frente al local de Mallorca Sense Fam, en la plaza de Santa Eulàlia, donde se ha presentado la campaña, y también en la plaza de la Puerta de Santa Catalina, en el parque de las Estaciones (delante de la plaza de Espanya), en el Matadero, la plaza del Progrés, al final de la calle de Blanquerna, en la calle de Bartomeu Pou, plaza de Gomila y plaza de Madrid.

Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA, ha animado a la ciudadanía a seguir separando el vidrio en casa y depositarlo ahora en estos contenedores: “además de los beneficios ambientales de reciclar el vidrio, como son el ahorro de energía y de materias primas, con esta campaña el reciclaje tendrá también una finalidad solidaria y supondrá una ayuda a las personas”.

Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclaje del vidrio, ha recordado que Palma es una de las ciudades con mayor tasa de recogida selectiva de vidrio por habitante del estado. Durante 2021 se recogieron 8.978 toneladas de vidrio, una media de 21,2 kg por habitante. Durante este verano de 2022 los resultados han sido todavía muy superiores, superando por primera vez las 1.000 toneladas al mes, y en agosto se recogieron 1.222 toneladas, un 24% más que el pasado año.

Mallorca Sense Fam

Mallorca Sense Fam es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2009 como respuesta a la situación de crisis que generó pobreza y vulnerabilidad de muchas personas. Una de sus principales funciones, además de la sensibilización, es la distribución de alimentos entre las familias necesitadas. Cuenta con más de 50 personas voluntarias que colaboran en la gestión y distribución de alimentos que adquieren con sus ayudas o que proceden directamente de donaciones. Como media entregan cada semana más de 10.000 kg de alimentos a unas 200 familias.

LA PALMESANA MAGAZINE

Salir de la versión móvil