La actuación supone un incremento de más del 100% en la capacidad de recogida, con 3.250 litros adicionales disponibles para vecinos y visitantes.
Palma, 19 de agosto de 2025. Emaya ha instalado 45 nuevas papeleras de 120 litros en las principales calles de Pere Garau, una actuación que permite doblar la capacidad actual de depósito de residuos en el barrio y mejorar la limpieza viaria. En total, se añaden 3.250 litros de capacidad, lo que representa un aumento del 108,7% respecto a la infraestructura existente.
Las nuevas papeleras se han colocado en las calles Capità Vila, Fausto Morell, Gabriel Llabrés y Torcuato Luca de Tena, tras un estudio técnico que identificó la necesidad de reforzar la recogida en estas zonas clave. El coste total del proyecto asciende a 13.846,95 euros, con un precio unitario de 307,71 euros por papelera, incluyendo su instalación.
Esta ampliación se suma a las unidades ya existentes en calles como Nuredduna, Francisco Manuel de los Herreros, Arzobispo Aspargo y en los alrededores del Mercado de Pere Garau, alcanzando así una capacidad total de 6.240 litros en el barrio.
Desde Emaya destacan que la actuación forma parte de la estrategia de mejora continua del entorno urbano y de la promoción de hábitos responsables en la gestión de residuos, con el objetivo de garantizar un espacio más limpio y sostenible para los ciudadanos.