Hace poco más de un mes, día 28 de septiembre, EMAYA puso en marcha un nuevo servicio de limpieza con agua, con 3 nuevos vehículos dotados de sistemas de aplicación de agua a presión, que limpian las aceras de las calles del ensanche en horario nocturno.
En este período el servicio ha limpiado más de 80 km de 120 calles de 20 barriadas del ensanche. Allí donde se han hecho más jornadas de trabajo han sido los barrios de Pere Garau, Bons Aires, Foners, Archiduque, Nou Llevant y Camp Redó. También se ha trabajado en Hostalets, Marqués de la Fontsanta, Son Armadans, Son Canals, Soledad Norte y Sur, Son Gotleu, Terreno, Portopí, Cal Capiscol, Amanecer, Olivera, Plaza de Toros y Son Espanyolet.

Servicio de limpieza de Emaya
Para limpiar con agua las aceras, los nuevos vehículos de limpieza son de las medidas adecuadas para trabajar en este espacio: 1,3 m de ancho y 4,5 de longitud total, dotados de sistema de aplicación de agua.
Este servicio trabaja en horario nocturno, entre las 23 h y las 5 h, para que sea más eficiente y no estorben el paso de la ciudadanía, cada día de lunes a viernes. Por término medio se limpian 6.5 km de aceras con este servicio.
Se trabaja en las calles del ensanche, toda la zona comprendida entre las avenidas y la vía de cintura, además de la avenida de Gabriel Roca. Se prioriza las zonas de elevado uso y frecuentación, así como con el ancho adecuado de la acera y que los posibles obstáculos permiten el paso de estas máquinas. En otros puntos se aplican otros sistemas o maquinarias de limpieza.