spot_img
InicioLOCALEMAYA pone en marcha el programa de educación ambiental “EMAYA a l’escola”...

EMAYA pone en marcha el programa de educación ambiental “EMAYA a l’escola” 2023-24, con 14 actividades para todos los niveles educativos

Published on

EMAYA ha puesto en marcha su nuevo programa de educación ambiental “EMAYA a l’escola” para este curso 2023-24 con nuevas actividades. Esta oferta educativa consta de 14 actividades entre talleres, música y juegos para los más pequeños, actividades lúdicas, visitas a las instalaciones de EMAYA, etc., siempre con contenidos relacionados con la recogida selectiva y el reciclaje, el civismo y la limpieza de los barrios, el ciclo integral del agua  y el cambio climático.

La iniciativa sigue la misma línea de los años anteriores y este nuevo curso 2023-24 se continúa apostando por las exitosas actividades que ofrecen a los más pequeños  Joanet Recicles y Tomeu Granera. También repetirá la actividad “Robótica y reciclaje”, que después de dos años se ha convertido en la más demandada.

Las reservas de las actividades por parte de los centros educativos de Palma se pueden realizar a través del portal web municipal de Palma Educa: http://www.palmaeduca.cat/

El programa educativo “EMAYA a l’escola” se inició el curso 2011-12 con el objetivo de concienciar sobre el uso responsable del agua, la recogida selectiva de residuos, las buenas prácticas ambientales y el civismo. A través de los centros educativos, de los niños y de los jóvenes se pretende llegar a las familias, para así implicar a la ciudadanía a respetar el medio ambiente, empezando por tener una ciudad más limpia y sostenible.

El pasado curso 2022-23 se realizaron 917 actividades para 25.137 alumnos de 145 centros educativos y entidades.

En este sentido, cabe destacar que durante la primera semana de la apertura de las reservas de este año, ya se han confirmado casi 400 sesiones para más de 12.000 alumnos de los diferentes centros educativos de Palma.

Todas las actividades están adaptadas a cada nivel educativo. Para Educación Infantil, primero y segundo de Primaria se ofrecen actividades medioambientales apoyadas por la música y los juegos, con los personajes de Joanet Recicles y Tomeu Granera. Para los cursos superiores de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos se trabajan temáticas sobre el agua, los residuos, la contaminación, el consumo, la limpieza, el civismo… siempre de una forma lúdica y participativa.

También se ofrece a los centros escolares, grupos de adultos, universitarios, asociaciones, etc. la posibilidad de visitar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR1), el laboratorio químico de EMAYA, la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Lloseta y los embalses de Cubér y Gorg Blau.

Se puede consultar el programa educativo del curso 2023-24 en:

https://www.emaya.es/ca/educacio-i-conscienciacio/emaya-a-lescola/

Latest articles

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...

Palma activa un dispositivo especial de tráfico y transporte por varios eventos este fin de semana

La caminata en Esporles, una manifestación en el centro y la Fira del Llonguet...

More like this

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...