InicioSOCIALEMAYA presenta el nuevo programa educativo para el curso 2022-23

EMAYA presenta el nuevo programa educativo para el curso 2022-23

Published on

EMAYA presenta su nueva oferta educativa del programa «EMAYA en la Escuela» para este curso 2022-23 con novedades para todos los niveles educativos. Se ofrecen un total de 19 actividades entre talleres, música y juegos para los más pequeños, actividades lúdicas, visitas a las instalaciones de EMAYA, siempre con contenidos relacionados con las competencias de la empresa municipal: la recogida selectiva y el reciclaje, el civismo y la limpieza de los barrios, el ciclo integral del agua en Palma y el cambio climático.


Una de las principales novedades para este curso 2022-23 es la incorporación de las actividades de robótica, que se empezaron a realizar de forma experimental a partir del mes de abril y que ahora se incorporan ya plenamente a la oferta del curso que ahora comienza.
Las reservas de las actividades pueden realizarse los centros educativos de Palma a través del portal web municipal de Palma Educa


El programa educativo EMAYA en la escuela se inició el curso 2011-12 con el objetivo de concienciar sobre el ahorro y el uso responsable del agua, la recogida selectiva de residuos, las buenas prácticas ambientales y el civismo. A través de los centros educativos y de los niños y jóvenes se pretende llegar a las familias, e implicar a la ciudadanía para respetar el medio ambiente y tener una ciudad más limpia y sostenible, los objetivos de EMAYA para la ciudad.


Durante el pasado curso 2021-22 se alcanzaron cifras récord de participación en este programa educativo, se realizaron 771 actividades para 20.797 alumnos de 120 centros educativos de Palma.


Para el curso 2022-23, el programa ofrece 11 actividades sobre reciclaje, limpieza de la ciudad, civismo y cambio climático, 4 sobre el ciclo del agua y 4 visitas a las instalaciones de EMAYA. Para educación infantil y los primeros cursos de primaria se ofrecen actividades fundamentadas con la música y los juegos, con los personajes de Joanet Recicles y Tomeu Granera. Para los cursos superiores de educación primaria y secundaria se trabajan las temáticas sobre el agua, los residuos, la contaminación, el consumo, la limpieza, el civismo… siempre de una forma lúdica y participativa.


También se ofrece la posibilidad de visitar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR1), la estación de tratamiento de agua potable de Son Tugores y las fuentes naturales, los embalses de Cúber y el Gorg Blaur y el laboratorio químico de análisis de agua. Estas visitas están abiertas también a grupos de adultos, universitarios, asociaciones, etc.


Se puede consultar el programa educativo completo

Latest articles

Presencia de artistas y compañías de Baleares en la Fira Mediterrània de Manresa

La Dirección General de Cultura y la Fundació Mediterrània firman un convenio de cuatro...

Ampliación del banco de semillas para recuperar variedades tradicionales de Baleares y devolverlas al campo

El IRFAP incorpora nuevas variedades locales y trabaja para que puedan volver a cultivarse...

El Gran Día de la Vela entra en su segunda fase con cerca de 300 regatistas en el agua

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron las tres pruebas previstas en una jornada marcada...

Chinook y Varuna asaltan el liderato en la segunda jornada de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

La flota completó un recorrido de 14 millas náuticas con la Illa de l’Aire...

More like this

Presencia de artistas y compañías de Baleares en la Fira Mediterrània de Manresa

La Dirección General de Cultura y la Fundació Mediterrània firman un convenio de cuatro...

Ampliación del banco de semillas para recuperar variedades tradicionales de Baleares y devolverlas al campo

El IRFAP incorpora nuevas variedades locales y trabaja para que puedan volver a cultivarse...

El Gran Día de la Vela entra en su segunda fase con cerca de 300 regatistas en el agua

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron las tres pruebas previstas en una jornada marcada...