spot_img
spot_img
InicioNÁUTICA BALEARSe reactiva y renueva la emblemática regata Trofeo 150 Millas

Se reactiva y renueva la emblemática regata Trofeo 150 Millas

Published on

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) retomará este año una de sus regatas más legendarias. El Trofeo 150 Millas, que en un inicio consistía en un recorrido en solitario desde el club hasta la Isla del Aire en Menorca y vuelta, regresa ahora, tras unos años sin celebrarse, con una travesía A2 de ida y vuelta entre Sa Ràpita y Ciutadella, pasando por Cabrera.

La regata, para las clases Crucero RI y Crucero ORC, tendrá lugar del 26 al 28 de mayo. La flota zarpará, si el tiempo lo permite, el viernes 26 a las 4 de la tarde. Ya el domingo, tras finalizar la prueba, se celebrará el correspondiente acto de clausura con entrega de premios. Los participantes dispondrán de derecho de amarre gratuito en el CNR durante 7 días, a elegir entre los días previos o posteriores de la regata. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 21 de mayo y pueden realizarse a través de este enlace: https://bit.ly/3WbvSDr

NÁUTICA BALEAR

Trofeo 150 Millas

La regata 150 Millas fue creada hace décadas por varios aficionados vinculados al club. En un principio, nació como regata de solitarios, aunque ahora, en su nueva etapa, será en modalidad A2. Biel Lladó, fundador de la emblemática empresa Nàutica Tramuntana, rememora sus inicios. “En aquella época, no existían regatas en solitario en Mallorca. Nosotros éramos un grupo de navegantes de la Colònia de Sant Jordi muy inquietos y con muchas ganas de vivir nuevas experiencias en el mar”, rememora. “Queríamos hacer una regata que fuera para solitarios y que además tuviera un recorrido más largo que el habitual en las pruebas que solían hacerse. Así fue como nació la 150 Millas, con el aliciente de que se trataba de una travesía hasta la Isla del Aire, frente a la costa sudeste de Menorca. Lo pasamos muy bien todas las veces que participamos, y estoy seguro de que ahora, en esta nueva etapa, va a ser una fuente de disfrute para todos sus participantes. Es una gran oportunidad para que los navegantes se pongan a prueba y disfruten de una regata diferente”, valora.

NÁUTICA BALEAR

“Desde el club, queremos volver a posicionar esta emblemática y tradicional prueba como una de las regatas de referencia en el calendario náutico balear, ya que es muy especial y diferente al resto”, señala Miki Bover, director deportivo del CNR. “Uno de los objetivos de este año es arrancar con la reactivación de esta atractiva regata para que vaya creciendo en participación y relevancia a lo largo de los próximos años. Estamos seguros de que va a gustar mucho y los participantes van a quedar plenamente satisfechos”, añade Bover, quien agradece expresamente a la Federación Balear de Vela (FBV) y al Club Nàutic Ciutadella por su colaboración, habilitando una boya en sus aguas para poder celebrar la prueba.

NÁUTICA BALEAR

Latest articles

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...

El alcalde defiende en la Festa de l’Estendard una Palma que avanza hacia una ciudad más moderna, segura y cohesionada

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores de la legislatura y la aprobación del...

More like this

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...