spot_img
spot_img
InicioSOCIALEmpieza el curso básico de capacitación para bomberos del Consell

Empieza el curso básico de capacitación para bomberos del Consell

Published on

El consejero de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha presentado hoy mañana el curso básico de capacitación para bombero-a conductor-a del Consell de Mallorca, tras el proceso selectivo del Servicio de Bomberos de Mallorca.

Con esta formación se concluirá el concurso oposición para cubrir 32 plazas del Servicio de Bomberos de Mallorca, la mayor oferta de plazas en el cuerpo de bomberos de los últimos 15 años en la institución insular. El curso, que comienza hoy mismo, consiste en una parte teórica y otra práctica. La formación es obligatoria y eliminatoria para poder formar parte del Servicio de Bomberos.

El conseller de Hacienda y Función Pública ha destacado que “con las 32 plazas de la oposición se cubrirán gran parte de las vacantes que se han ido generando, cubriéndose el resto con personal interino de la nueva bolsa habilitada a tal efecto . De esta forma queda patente el compromiso del Consell de Mallorca con un servicio esencial como es el que ofrecen los bomberos y bomberas de Mallorca». A la presentación también asistieron el director insular de Función Pública, Antonio Espases, y el director insular de Emergencias, Pedro Orfila.

32 alumnos harán el curso. Son los que han obtenido mayor puntuación en el proceso de oposiciones, y que no disponían de esta formación específica, después de haberse realizado el cuestionario de la parte general y específica, las pruebas físicas, la evaluación psicológica y el concurso de méritos.

El curso dispone de 8 módulos, más de 70 asignaturas y una duración de 670 horas, de las que 478 son prácticas. Las principales temáticas de la formación son el control y la extinción de incendios, el salvamento y rescate, técnicas y manejo de recursos, fenómenos naturales y antrópicos, entre otros.

La formación correrá a cargo de 43 profesores, además de personal colaborador. La parte teórica se llevará a cabo en el salón de actos del Hogar de la Juventud, mientras que la parte práctica se hará en los parques de bomberos, en diferentes escenarios de la isla, e incluso en algunos lugares de la península.

Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del Servicio de Bomberos de Mallorca con 32 plazas fijas y, además, servirá también para crear una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas.

Latest articles

Inicio de la reforma de la octava planta de la residencia La Bonanova con una inversión de más de 4 millones de euros

Las obras permitirán habilitar 34 nuevas plazas adaptadas al modelo de atención centrada en...

El GOB denuncia una estrategia de destrucción del suelo rústico en Baleares ante la nueva Ley para la obtención de suelo

La entidad ecologista alerta de un colapso territorial, ecológico y social si se aprueba...

Èxito de Cinema Lliure a Mallorca: “El público se acerca para agradecernos que llevemos el cine a la playa”

Más de 2.000 personas han disfrutado de la cuarta edición del ciclo entre Pollença,...

More like this

Inicio de la reforma de la octava planta de la residencia La Bonanova con una inversión de más de 4 millones de euros

Las obras permitirán habilitar 34 nuevas plazas adaptadas al modelo de atención centrada en...

El GOB denuncia una estrategia de destrucción del suelo rústico en Baleares ante la nueva Ley para la obtención de suelo

La entidad ecologista alerta de un colapso territorial, ecológico y social si se aprueba...