Durante cuatro etapas, un centenar de ciclistas recorrerán los lugares más emblemáticos de la isla en una prueba no competitiva que combina deporte, compañerismo y paisaje
Palma, 20 de mayo de 2025. La marcha cicloturística organizada por los Bomberos de Mallorca ha comenzado esta mañana con la salida de la primera etapa desde la playa de Palma, que recorrerá enclaves como Valldemossa y Sóller, antes de regresar a el Arenal. La prueba, dirigida a miembros de los cuerpos de bomberos de toda España, reúne en esta edición a más de un centenar de ciclistas de 15 cuerpos diferentes, en una cita que combina deporte, valores de cohesión y el descubrimiento del territorio mallorquín.
La salida ha estado presidida por el conseller de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, quien ha cortado la cinta inaugural destacando el orgullo que supone acoger esta cita en Mallorca. «Es un honor acoger una prueba como esta y a todos los bomberos que han venido a disputarla. Además, quiero expresar en nombre del Consell nuestro agradecimiento a los Bomberos de Mallorca por organizar esta edición y felicitar a todos los cuerpos participantes por hacer del compañerismo y del deporte una herramienta de cohesión», ha afirmado.

36ª edición de una cita histórica
La marcha cicloturística de los bomberos celebra su 36ª edición, después de haberse iniciado en Vitoria en 1985. Se celebra cada año en un punto diferente del país y se ha convertido en una referencia dentro del ciclismo amateur para los profesionales del sector de emergencias. Esta es la segunda vez que se celebra en Mallorca, tras la edición de 2015, y cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca y del Consorcio Serra de Tramuntana.
A lo largo de cuatro etapas, los participantes recorrerán algunas de las rutas ciclistas más emblemáticas de la isla, en una prueba no competitiva centrada en disfrutar de la bicicleta, la naturaleza y los valores compartidos.

Rutas con paisajes de postal
La segunda etapa, prevista para mañana martes, llevará a los ciclistas desde la playa de Palma hasta la playa de Muro, atravesando paisajes de cap Blanc, s’Estanyol, Campos, Porreres, Petra y Son Serra de Marina.
El miércoles, el recorrido estrella será la subida al Puig Major, saliendo de la playa de Muro y pasando por Pollença, Lluc, Campanet, Alcúdia y regresando a Muro.
La última etapa, el jueves, discurrirá por una ruta más llana pero igualmente emblemática: playa de Muro, Santa Margalida, Inca, Búger, sa Pobla y regreso al punto de partida en Muro.
Con esta marcha, los Bomberos de Mallorca no solo fomentan el deporte y la convivencia, sino también el conocimiento de los valores naturales, culturales y paisajísticos de la isla, que se convierten durante cuatro días en el escenario de un evento que ya es símbolo de unidad, esfuerzo y compromiso.