La campaña se inicia en la residencia La Bonanova con la administración de más de 350 dosis y prevé alcanzar a 3.500 personas mayores en los centros del Consell de Mallorca.
Palma, 7 de octubre de 2025. La campaña de vacunación contra la gripe 2025-2026 para personas mayores de residencias y centros de día ha comenzado con la administración de las primeras 350 vacunas en la residencia La Bonanova, gestionada por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Consell de Mallorca y la Dirección General de Salud Pública del Govern de les Illes Balears, es reforzar el sistema inmunológico de las personas mayores y reducir el riesgo de contagios durante la temporada gripal.
La vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual, y la directora general de Salud Pública, Elena Esteban, han coincidido en destacar la importancia de la prevención. “La vacunación es clave para evitar complicaciones derivadas de la gripe en la población más vulnerable. Desde el IMAS queremos agradecer al Servicio de Salud su esfuerzo para desplazarse hasta nuestros centros y facilitar la vacunación. Vacunarse es una decisión personal, pero puede ser decisiva para reducir los riesgos asociados a esta enfermedad. La salud de las personas mayores es y seguirá siendo una prioridad”, ha subrayado García Gual.

Durante los próximos días, la campaña continuará en el resto de residencias dependientes del Consell, como Llar dels Ancians, Sant Josep y Oms-Sant Miquel (Palma), Son Caulelles (Pòrtol), Huialfàs (sa Pobla), Bartomeu Quetglas (Felanitx) y Miquel Mir (Inca), además de en los centros de día. En total, se prevé administrar 3.500 dosis a personas mayores de 39 residencias públicas y concertadas gestionadas por el IMAS.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública dispone de 276.800 vacunas contra la gripe para toda la población de las Islas Baleares. En esta primera fase se priorizará a los grupos de riesgo, como las personas mayores de 65 años, los niños, las personas con patologías crónicas o quienes convivan con personas vulnerables. Posteriormente, la vacunación se ampliará al conjunto de la ciudadanía.