Home LOCAL Empiezan las actuaciones del plan de mejora de patios escolares

Empiezan las actuaciones del plan de mejora de patios escolares

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto al concejal de Educación, Política Lingüística, Llorenç Carrió y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado hoy el CEIP Son Oliva para explicar el conjunto de actuaciones del plan de mejora de patios escolares.

Esta escuela, junto con los CEIPs Joan Capó, La Soledad, Can Pastilla y Son Ferriol, es una de las primeras instalaciones en las que ya se están ejecutando las actuaciones de mejora de patios.

Pastor ha detallado que en total se está ejecutando una inversión de 400.000 euros para renovar el pavimento y los juegos infantiles de los colegios, atendiendo así a una demanda de la comunidad educativa y de las escuelas. “Hemos priorizado la seguridad y pedido una inversión del remanente que nos permite que los niños dispongan de unas instalaciones adecuadas, es una inversión que acompañamos con una mejora también de los parques infantiles, que están muchas veces cerca de las escuelas y que permite poner nuevos juegos y renovar los patios de la mitad de las escuelas de Palma”, ha explicado y ha añadido que las inversiones se han priorizado según el estado de los patios de las escuelas.

La concejala ha recordado que esta inversión se produce después de la siembra de árboles en patios de las escuelas que ya se hizo el pasado año.

Carrió, por su parte, ha recordado que esta inversión atiende a una demanda histórica de la comunidad educativa. «Esta es una necesidad que nos ha hecho llegar la comunidad educativa, sobre todo los pavimentos estaban muy dañados y ahora por fin se ha resuelto una necesidad histórica de toda la comunidad educativa de Palma», ha dicho.

En concreto, se ha planificado ejecutar las siguientes actuaciones en diferentes escuelas de Palma:
• CEIP Miguel Porcel: renovación juegos infantiles por un panel musical y nuevo conjunto
• CEIP Gabriel Vallseca: nueva casita con balcón, nuevo conjunto playzone, nueva estructura de escalada y multicolumpio accesible
• CEIP Joan Miró: nuevo conjunto playzone, estructura de escalada y muro accesible y red de escalada urbana accesible
• CEIP Infant Felip-El Molinar: nuevo conjunto playzone, estructura de escalada con muro y escalera accesible, red de escalera urbana accesible
• Coll d´en Rebassa: doble torre con nido de araña accesible, conjunto playzone, multicolumpio accesible
• Es Pil·larí: casita de juegos con balcón accesible
• Son Ferriol: doble torre con nido de araña accesible
• Rafal Vell: casita de juego accesible, estructura de escalada con muro y escalera accesible, tobogán de madera accesible, multi-columpio
• S’Aranjassa: tobogán de madera accesible, estructura de escalada con muro y escalera, columpios con asientos tradicionales y asientos de dos años inclusivos
• Ceip Escola Graduada: suministro e instalación conjunto playzone, casita con balcón accesible, tobogán de madera.
• CEIP Aina Moll: nuevo conjunto playzone
• CEIP Mariano Aguiló: nuevo conjunto playzone
• CEIP Secar de la Real: nuevo conjunto playzone
• CEIP Establecimientos: nuevo castillo medio recuperado
• CEIP Maria Antònia Salvà: nuevo conjunto playzone, multi-columpio,
• CEIP Cas Capiscol: nuevo conjunto playzone
• CEIP Felip Bauçà: nuevo conjunto playzone
• CEIP Prácticas: nuevo conjunto playzone
• CEIP Son Pizà: nuevo conjunto playzone
• CEIP El Terreno: nuevo conjunto playzone y multicolumpio accesible

El plan renove de parques llegará a más barriadas

Además de las inversiones en patios de colegios, el área de Infraestructuras ha aprobado destinar más de 600.000 euros a diferentes actuaciones del plan renove de parques para que estas mejoras lleguen a más zonas verdes y espacios verdes de las barriadas de Palma.
Así, se aprobó en la última Junta de Gobierno incrementar el presupuesto del lote 1 de mantenimiento de espacios verdes de la zona del Levante con 826.106 euros e incrementar el presupuesto del lote 2 en 144.960 euros.

En conjunto, las inversiones proyectadas tanto en parques como en juegos infantiles de las escuelas suman 971.066 euros.
Así, además de las inversiones en 21 colegios están en marcha actuaciones para renovar el pavimento de las zonas de juegos infantiles, renovar las pistas de petanca, mejorar las pérgolas, papeleras, bancos columpios y otros elementos de mobiliario urbano en puntos como la zona verde de Bernat Visca, el parque de ses Veles, el parque del bosque de La Ribera, Son Rullán, Bartolomé Verde, Son Fuster, la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, la zona de Torre d’en Pau, entre otros.

Asimismo, se ha planificado realizar una remodelación integral de juegos infantiles en espacios como la zona verde de Joan Alzina, la zona verde Islas Pitiusas, Las Maravillas, Tomàs Rullan, Can Tarrés, Vicario Joaquín Fuster y otras mejoras en puntos como Son Rullan , Son Oliva, renovación de la pista deportiva del parque Krekovic, y la instalación por diferentes parques de Palma de nuevas mesas de ajedrez adaptadas.

Salir de la versión móvil