InicioLOCALEMT Palma se suma a la campaña nacional para atraer más talento...

EMT Palma se suma a la campaña nacional para atraer más talento femenino al transporte público

Published on

Más de treinta operadoras de transporte urbano lanzan una iniciativa conjunta para aumentar la presencia de mujeres en el sector, que actualmente solo representa el 14% de las plantillas.

Palma, 7 de marzo de 2025.- La Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma (EMT Palma) participa en la campaña «Quiero mover el mundo. El transporte público necesita más talento femenino», una iniciativa promovida por la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) con el objetivo de fomentar la incorporación de mujeres en el sector.

A pesar de que en los últimos años se ha avanzado en materia de igualdad, el transporte de pasajeros sigue siendo un ámbito predominantemente masculino. Actualmente, solo el 14% de las plantillas de las operadoras de transporte público en España están compuestas por mujeres, mientras que en los comités de dirección su presencia apenas alcanza el 21,5%.

Mayor presencia femenina en la EMT Palma

En el caso de la EMT Palma, las cifras reflejan una mejor representación femenina respecto a la media estatal: las mujeres representan el 16,6% de la plantilla y el 42,8% del comité de dirección. Sin embargo, desde la empresa municipal se reconoce la necesidad de seguir promoviendo la igualdad de género y la captación de talento femenino.

La subdirectora de la EMT Palma y directora de Recursos Humanos, Yolanda Marín Lázaro, ha destacado que «esta campaña no solo busca atraer a más mujeres al sector, sino también visibilizar y apoyar a aquellas que ya están desempeñando una labor excelente en el transporte público».

Un sector en transformación y con oportunidades de futuro

El transporte público es un sector estratégico, en evolución y con proyección de futuro, con empleo estable y oportunidades de crecimiento profesional. Además, está en plena transformación, impulsado por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación.

La campaña, lanzada en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará durante los próximos días en ciudades de toda España con el objetivo de atraer talento femenino a un sector en el que, paradójicamente, la mayoría de los más de 4.365 millones de viajes anuales son realizados por mujeres.

Latest articles

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...

La UIB anuncia los ganadores del VII Concurso de Divulgación Científica durante Naukas Palma 2026

Daniel Adrover Roig, Antoni Aguiló Bonet y Violeta Cepeda Vidal han sido reconocidos por...

More like this

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...