spot_img
spot_img
InicioLOCALEMT Palma se suma a la campaña nacional para atraer más talento...

EMT Palma se suma a la campaña nacional para atraer más talento femenino al transporte público

Published on

Más de treinta operadoras de transporte urbano lanzan una iniciativa conjunta para aumentar la presencia de mujeres en el sector, que actualmente solo representa el 14% de las plantillas.

Palma, 7 de marzo de 2025.- La Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma (EMT Palma) participa en la campaña «Quiero mover el mundo. El transporte público necesita más talento femenino», una iniciativa promovida por la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) con el objetivo de fomentar la incorporación de mujeres en el sector.

A pesar de que en los últimos años se ha avanzado en materia de igualdad, el transporte de pasajeros sigue siendo un ámbito predominantemente masculino. Actualmente, solo el 14% de las plantillas de las operadoras de transporte público en España están compuestas por mujeres, mientras que en los comités de dirección su presencia apenas alcanza el 21,5%.

Mayor presencia femenina en la EMT Palma

En el caso de la EMT Palma, las cifras reflejan una mejor representación femenina respecto a la media estatal: las mujeres representan el 16,6% de la plantilla y el 42,8% del comité de dirección. Sin embargo, desde la empresa municipal se reconoce la necesidad de seguir promoviendo la igualdad de género y la captación de talento femenino.

La subdirectora de la EMT Palma y directora de Recursos Humanos, Yolanda Marín Lázaro, ha destacado que «esta campaña no solo busca atraer a más mujeres al sector, sino también visibilizar y apoyar a aquellas que ya están desempeñando una labor excelente en el transporte público».

Un sector en transformación y con oportunidades de futuro

El transporte público es un sector estratégico, en evolución y con proyección de futuro, con empleo estable y oportunidades de crecimiento profesional. Además, está en plena transformación, impulsado por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación.

La campaña, lanzada en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará durante los próximos días en ciudades de toda España con el objetivo de atraer talento femenino a un sector en el que, paradójicamente, la mayoría de los más de 4.365 millones de viajes anuales son realizados por mujeres.

Latest articles

Palma adjudica la reforma de la plaza de la Inmaculada dentro del Plan Renove de Establiments

Las obras, con una inversión de 171.000 euros, comenzarán en abril y mejorarán la...

El Govern refuerza la red TIB con 14 nuevos autobuses que entrarán en servicio el 27 de marzo

Los nuevos vehículos, de mayor capacidad y propulsados por gas natural, forman parte del...

Palma declara de Interés Público Municipal la II Fira de la Sardina en el Moll de Pescadors

El evento, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, refuerza la promoción...

Ayudas para restaurar molinos históricos con fondos del ITS

La convocatoria permitirá subvencionar hasta el 75% de los proyectos y se complementa con...

More like this

Palma adjudica la reforma de la plaza de la Inmaculada dentro del Plan Renove de Establiments

Las obras, con una inversión de 171.000 euros, comenzarán en abril y mejorarán la...

El Govern refuerza la red TIB con 14 nuevos autobuses que entrarán en servicio el 27 de marzo

Los nuevos vehículos, de mayor capacidad y propulsados por gas natural, forman parte del...

Palma declara de Interés Público Municipal la II Fira de la Sardina en el Moll de Pescadors

El evento, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, refuerza la promoción...