spot_img
spot_img
InicioAGENDAEMT y Policía Local refuerzan servicios para la Nit de Sant Joan...

EMT y Policía Local refuerzan servicios para la Nit de Sant Joan en Palma

Published on

Con motivo de la celebración de la Nit de Sant Joan el próximo 23 de junio, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Policía Local de Palma han implementado dispositivos especiales para asegurar un transporte eficiente y la seguridad de los asistentes.

Refuerzo de transporte público

La EMT ha preparado un dispositivo especial para facilitar los desplazamientos hacia y desde las playas durante toda la noche del domingo 23 al lunes 24. Desde las 22:15 y durante toda la noche, se reforzarán las líneas L35 (Aquàrium-Pl de la Reina/Catedral) y L25 (L’Arenal-Pl de la Reina/Catedral), que tendrán una frecuencia de 30 minutos, incluso durante la madrugada del día 24. Además, se añadirán autobuses de refuerzo si es necesario.

Ambas líneas tienen parada en la Plaza de España, permitiendo la conexión con la red de NitBus, que estará plenamente operativa. La red de NitBus incluye cuatro líneas que operan todos los viernes, sábados y vísperas de festivos durante la noche y hasta la madrugada:

  • N1: Porta del Camp – Paseo Marítimo
  • N2: Can Blau – Can Valero
  • N3: Polideportivo Germans Escalas – Sa Indioteria
  • N4: Pont d’Inca (Son Bonet) – Pl del Progrés

Se recomienda a los usuarios consultar las líneas y horarios en la página web de la EMT Palma o en la app MobiPalma.

Dispositivo de seguridad

La Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, ha dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante los actos de la Nit de Sant Joan. Se incrementará la vigilancia en las playas y zonas costeras del municipio, y se reforzarán los agentes durante el Correfoc y la Revetla.

En el Parc de la Mar, la Policía Local establecerá un Centro de Coordinación (CECOR) para coordinar las actuaciones de los diferentes servicios de emergencia. Además, habrá un refuerzo extraordinario de agentes y se aumentarán las dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).

Dispositivo especial de limpieza

La empresa municipal de limpieza EMAYA ha habilitado un dispositivo especial compuesto por 66 operarios. De estos, 32 comenzarán la retirada de residuos y restos de hoguera a partir de las 3 de la mañana.

Para optimizar el servicio, EMAYA ha dividido el litoral del municipio en tres zonas de actuación:

  • Parc de la Mar: Tres brigadas de barrido y tres brigadas de vaciado de cubos.
  • Área de playas de Poniente, Cala Nova y Cala Major: Una brigada de limpieza y vaciado.
  • Área de playas de Levante, Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estància, Can Pastilla y Platja de Palma: Diez equipos de limpieza de zona de baños, barrido y vaciado de cubos y papeleras de primera línea.

El refuerzo de limpieza incluye la movilización de un equipo recolector que apoyará en la recogida y transporte de residuos. Además, se instalarán temporalmente 60 cubos de 240 litros en las zonas de baño y 40 cubos en el Parc de la Mar, junto con 19 contenedores de 1.100 litros en las zonas de celebración.

Latest articles

El Govern impulsa nuevos cursos de catalán para facilitar la integración de personas recién llegadas

Un total de 98 alumnos participan en esta nueva edición, que refuerza el aprendizaje...

Ángels Fermoselle, el alma de una herboristería que se despide tras cuatro décadas: “Un comercio es vida para el barrio”

Después de más de 40 años al frente de su herboristería, Ángels Fermoselle baja...

El Consell refuerza la coordinación institucional frente a la violencia digital contra menores

La Comisión Insular analiza el impacto de los delitos tecnológicos y avanza en la...

Palma acerca el Cuerpo Consular a los estudiantes con una nueva actividad educativa

Cerca de 400 alumnos ya han participado en charlas con cónsules para conocer su...

More like this

El Govern impulsa nuevos cursos de catalán para facilitar la integración de personas recién llegadas

Un total de 98 alumnos participan en esta nueva edición, que refuerza el aprendizaje...

Ángels Fermoselle, el alma de una herboristería que se despide tras cuatro décadas: “Un comercio es vida para el barrio”

Después de más de 40 años al frente de su herboristería, Ángels Fermoselle baja...

El Consell refuerza la coordinación institucional frente a la violencia digital contra menores

La Comisión Insular analiza el impacto de los delitos tecnológicos y avanza en la...