spot_img
spot_img
InicioLOCALEn 2026 habrá nuevas ampliaciones y construcciones en centros educativos de las...

En 2026 habrá nuevas ampliaciones y construcciones en centros educativos de las Illes Balears

Published on

Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera contarán con actuaciones para crear nuevas plazas escolares y mejorar espacios educativos

Palma, enero de 2026. El Govern de las Illes Balears, a través del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), iniciará durante 2026 nuevas ampliaciones y construcciones en centros educativos de todas las islas, con el objetivo de incrementar la oferta de plazas, modernizar instalaciones y garantizar espacios educativos de calidad.

Estas obras mayores se sumarán a las actuaciones ya en ejecución, a los proyectos desarrollados en colaboración con los ayuntamientos y a numerosas reformas menores previstas a lo largo del año. El conjunto de intervenciones responde a necesidades urgentes de los centros educativos y supone una inversión estratégica para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia de los edificios.

En Mallorca, destacan proyectos de gran envergadura como la segunda fase de ampliación del IES Damià Huguet de Campos, con 12 nuevas aulas y una inversión superior a 3,1 millones de euros, o la ampliación del IES Josep Font i Tries de Esporles, que incorporará cuatro unidades de Bachillerato y creará 140 nuevas plazas. También se iniciará la construcción de un nuevo instituto en Son Ferriol, con capacidad para 1.247 alumnos y un presupuesto de 23 millones de euros, así como importantes ampliaciones en Inca, Consell y Sa Pobla, que permitirán sumar centenares de plazas de ESO.

Además, se llevarán a cabo mejoras integrales en centros como el CEIP Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç, actuaciones para eliminar aulas modulares, y los primeros pasos para la reforma integral del IES Mestre Guillem Colom de Bunyola. A lo largo del año también comenzarán las obras del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Alcúdia, especializado en hostelería, con capacidad para 715 alumnos.

En Menorca, sobresale la reforma integral del CEPA Joan Mir i Mir de Maó, con una inversión de más de 4 millones de euros, así como el inicio de la primera fase del nuevo CIFP des Castell, que permitirá ofrecer formación profesional adaptada a las demandas actuales.

En Eivissa, el IBISEC impulsará cinco actuaciones estratégicas, entre ellas la construcción del nuevo IES Can Cantó en Vila, con 690 plazas escolares, la ampliación del IES Quartó de Portmany, y la reforma integral del CEIP Vara del Rei. También se acometerán ampliaciones de gran alcance en los CEIP Sant Carles y Sant Ciriac, ambos en Santa Eulària des Riu, con inversiones que superan los 13 millones de euros de forma conjunta.

En Formentera, se está redactando el proyecto de ampliación del CEIP El Pilar, que permitirá dotar al centro de comedor e incorporar una nueva aula de primaria, además de futuras mejoras en el IES Marc Ferrer.

Con este conjunto de actuaciones, la Conselleria d’Educació i Universitats reafirma su compromiso con unas infraestructuras educativas modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades del presente y del futuro, garantizando mejores condiciones para el alumnado y el profesorado en todas las islas.

Latest articles

31 de diciembre de 1229: la toma de Madina Mayurqa y el origen de la Palma cristiana

La conquista de la ciudad por las tropas de Jaime I marcó el inicio...

Cabalgata de los Reyes Magos 2026 de Palma ultima una edición completamente renovada con 22 nuevas carrozas y cerca de 400 participantes

La teniente de alcalde Lourdes Roca visita el taller donde se ultiman los trabajos...

Palma respalda la candidatura a los Premios Goya 2026 del cortometraje balear ‘Les imatges arribaren a temps’, de Jaume Carrió

El filme de Jaume Carrió será proyectado dentro de la programación del Cinema a...

Nueva convocatoria de ayudas para autónomos consolidados con hasta 3.000 euros por solicitud

La línea de subvenciones permitirá cubrir gastos realizados en 2025 y apoyar la modernización...

More like this

31 de diciembre de 1229: la toma de Madina Mayurqa y el origen de la Palma cristiana

La conquista de la ciudad por las tropas de Jaime I marcó el inicio...

Cabalgata de los Reyes Magos 2026 de Palma ultima una edición completamente renovada con 22 nuevas carrozas y cerca de 400 participantes

La teniente de alcalde Lourdes Roca visita el taller donde se ultiman los trabajos...

Palma respalda la candidatura a los Premios Goya 2026 del cortometraje balear ‘Les imatges arribaren a temps’, de Jaume Carrió

El filme de Jaume Carrió será proyectado dentro de la programación del Cinema a...