spot_img
InicioAGENDAEn marcha una campaña de Navidad para impulsar las ventas en la...

En marcha una campaña de Navidad para impulsar las ventas en la Part Forana

Published on

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, en colaboración con la Federación de Empresarios del Comercio de Baleares (AFEDECO) y la Asociación del Pequeño y Medio Comercio de Mallorca (PIMECO) han presentado una acción comercial para impulsar las ventas en la Part Forana.

Se trata de un concurso de mostradores de Navidad, especial Reyes Magos, que pretende que los comercios de la isla se visten para celebrar las fiestas de Navidad y, además, poder ganar premios importantes. Es una campaña dirigida únicamente a la Part Forana y se ha excluido Palma porque ya cuenta con una campaña específica de apoyo al comercio impulsada por el Ayuntamiento.

La campaña de Navidad para dinamizar el comercio local ha sido presentada por la consejera de Promoción Económica y Producto Local, Pilar Amate; el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà; la vicepresidenta de TMV, Carolina Domingo, y el director insular de Comercio, Alfredo Arias.

Para participar en la campaña los comercios deben inscribirse por correo electrónico a AFEDECO y TMVO entre el 19 y el 29 de diciembre mediante un formulario de inscripción. El inicio de la campaña tiene lugar este lunes 19 de diciembre y finalizará el 6 de enero.

Tal y como ha señalado la consejera Pilar Amate, «los objetivos de la campaña son diversos y todos se agrupan en un mismo sentimiento, la ilusión».

«Con esta campaña de mostradores queremos recuperar una tradición tan nuestra como es el reconocimiento a las figuras de los Reyes Magos y esa ilusión de los niños ante una llegada tan especial, pero también queremos que los comerciantes de Mallorca pongan ilusión en sus mostradores, que haya en cierto modo una competición para ver cuál es el más bello y que esta ilusión se pueda transmitir a los peatones para que visiten los colegios. mostradores y acercar así a la ciudadanía a los comercios de la isla», ha explicado Amate.

La selección de los mostradores finalistas se realizará entre el 8 y el 10 de enero y, posteriormente, se reunirá el jurado designado, compuesto por miembros del Consell de Mallorca, AFEDECO y TMVO, para decidir los tres premiados.

La entrega de premios se celebrará día 15 de enero y los ganadores obtendrán premios desde 1.000 € a 250 €. Para promover la economía circular estos premios consistirán en unos vales económicos que deberán consumirse en el comercio local de proximidad.

Latest articles

Salud Mental y Gira-Sol impulsan charlas comunitarias para prevenir el suicidio en Baleares

El programa busca detectar señales de alerta y fortalecer el apoyo social a través...

El Govern convoca a 1.249 aspirantes para 95 plazas de funcionario en las Illes Balears

Las pruebas, celebradas simultáneamente en las tres islas, marcan el inicio de un nuevo...

PortsIB regula el uso de las rampas públicas en los puertos para la temporada 2026

La medida establece un régimen transitorio para ordenar la actividad mientras se prepara la...

La UIB prohíbe fumar en las terrazas de las cafeterías del campus

La medida se extiende también a cigarrillos electrónicos y productos de nicotina para reforzar...

More like this

Salud Mental y Gira-Sol impulsan charlas comunitarias para prevenir el suicidio en Baleares

El programa busca detectar señales de alerta y fortalecer el apoyo social a través...

El Govern convoca a 1.249 aspirantes para 95 plazas de funcionario en las Illes Balears

Las pruebas, celebradas simultáneamente en las tres islas, marcan el inicio de un nuevo...

PortsIB regula el uso de las rampas públicas en los puertos para la temporada 2026

La medida establece un régimen transitorio para ordenar la actividad mientras se prepara la...