spot_img
InicioLOCALEncendido de las luces de Navidad y el programa de actividades de...

Encendido de las luces de Navidad y el programa de actividades de las fiestas en Palma

Published on

La teniente de alcalde de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, y la teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, han presentado el acto de la ‘Encesa de Llums’ de Palma, que se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 20,00 horas, y el programa de actividades que ha organizado el Consistorio para esta fecha especial.

De esta forma el dispositivo, cuyo acto central se realizará en la Plaça de la Reina, incluirá una serie de actuaciones y espectáculos en distintas ubicaciones de Palma para invitar a los ciudadanos a asistir al evento que, en esta edición, tiene a la magia y la luz como hilos conductores.

Así, se han programado tres pasacalles con más de 70 artistas que incluirán gigantes, acróbatas, malabaristas, caballos y dragones de luz, entre otros, que saldrán del Parque de Sa Feixina, a las 18.30 horas, de la Plaça de Cort, a las 19.00 horas, y de la Plaça Joan Carles I, a las 19,15 horas, para reencontrase en la Plaça de la Reina, donde habrá empezado un espectáculo a las 19.00 horas.

En esta edición el acto simbólico de encendida de las luces correrá a cargo de la Fundación Monti-sion Solidaria, una entidad social que ofrece ayuda integral a las personas, desde respaldo psicológico, asesoramiento jurídico o para hacer trámites administrativos hasta la entrega de alimentos, juguetes o ropa a familias necesitadas.

En este sentido Lourdes Roca ha destacado que “todo el espectáculo está planificado para garantizar una maravillosa experiencia para toda la familia. En coordinación con otras áreas del Ajuntament hemos trabajado para que las fiestas de Navidad sea especial e inolvidable para los palmesanos”.

Por su parte, el área de Infraestructures lleva varias semanas instalando más de 400 kilómetros de guirnaldas y 3.026 montajes luminosos en los árboles y calles del municipio. Este dispositivo incluye, entre otros, 1.999 adornos colgantes, 1.044 banderolas en las farolas, cinco carpas y dos arcos transitables que estarán ubicados en el Parque de Sa Feixina. Asimismo, se han instalado dos árboles gigantes de 10 metros de altura en la calle Jaume III y en la Avenida Antoni Maura, un árbol de 20 metros de altura en el Parc de Ses Estacions, una bola luminosa gigante en el Paseo Sagrera y una estrella gigante en la puerta de Santa Catalina.

El dispositivo en Palma, que permanecerá hasta después de las fiestas de Sant Sebastià, incorpora este año la iluminación de nuevas calles y localizaciones del municipio, entre las que destacan una decoración específica en las columnas de la Plaza García Orell, la instalación de banderolas en un tramo de la calle Molí des Comte y la renovación de los adornos en el Camí de Passatemps de Son Sardina al haber acabado su vida útil las luminarias que se colocaban anteriormente. Asimismo también se colocarán luces por primera vez en la Plaza Fra Joan Alzina, Ausias March, Bartomeu Pou y Mare de Déu de Montserrat tras las peticiones que se han recibido de las asociaciones de vecinos.

“Este equipo de gobierno escucha a los palmesanos y ya, este año, hemos puesto luces en algunos de los barrios donde nos las habían reclamado. Nuestro objetivo es seguir atendiendo a sus peticiones y, poco a poco, incrementar el número de calles iluminadas y crear en las fiestas una atmósfera mágica que todos podamos disfrutar”. Ha remarcado Belén Soto.

El presupuesto, tanto del espectáculo de encendido como de los trabajos de instalación e inspección de la iluminación navideña por todo el municipio, asciende a 1,23 millones de euros. Este año se ha incrementado el presupuesto para colocar las luces en más de 100.000 euros respecto al año anterior al haber aumentado el número de montajes y para sustituir material obsoleto.

Latest articles

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...

La EMT Palma refuerza sus servicios con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Girona FC

Cuatro autobuses reforzarán la línea 8 en las horas previas al partido y también...

More like this

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...