spot_img
spot_img
InicioSOCIALEntra en funcionamiento L'Embat, centro clave de FP náutica

Entra en funcionamiento L’Embat, centro clave de FP náutica

Published on

Los jóvenes podrán retomar las clases presenciales en el nuevo y moderno edificio que tiene una capacidad de más de 300 alumnos

El centro integrado de formación profesional L’Embat, especializado en estudios de náutica, entra en funcionamiento.

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha firmado este lunes la resolución de puesta en servicio del centro ubicado a la calle Teixidors 33 del Polígono Son Castelló, en las antiguas cocheras de la EMT de Palma.

De este modo, los jóvenes podrán retomar las clases presenciales en el nuevo y moderno edificio que tiene una capacidad de más de 300 alumnos.

«Estamos muy contentos de poder anunciar, por fin, la puesta en marcha de l´Embat», ha afirmado el conseller Sáenz de San Pedro. «Desde que accedimos al Govern dijimos que este era uno de nuestros proyectos prioritarios y así lo hemos demostrado: en cuatro meses hemos hecho lo que el anterior Ejecutivo no hizo en siete años”.

De hecho, Sáenz de San Pedro ha recalcado su compromiso con la formación profesional y muy especialmente con la de los jóvenes. «Para nosotros, ellos y su salida al mercado laboral es lo primero».

Asimismo, ha recordado la importancia de este proyecto dado el peso que la náutica tiene en las Illes Balears y el recorrido profesional que pueden conseguir los jóvenes que opten por esta formación centrada en el mantenimiento de embarcaciones.

SIETE AÑOS ESPERANDO EL PROYECTO

Hay que recordar que el proyecto de l´Embat se anunció hace 7 años por parte de la expresidenta Francina Armengol, el que fuera vicepresidente del Ejecutivo, Biel Barceló, además de otros cargos de Trabajo y Educación y representantes del Ayuntamiento de Palma, con el alcalde José Hila al frente.

Govern y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo por el cual el primero alquilaba las instalaciones al segundo a razón de 15.000 euros mensuales y que ha supuesto el desembolso de medio millón de euros por este concepto.

Sin embargo, las obras no empezaron hasta el año 2021 y en principio tenían que durar un año.

«No sólo no se inauguró en 2022 sino que se tuvo que buscar otra solución provisional para los jóvenes y se les ubicó en el antiguo parque de bomberos de ASIMA», ha recordado el conseller. «Ahora, por fin, podemos anunciar la próxima inauguración del centro definitivo que está llamado a ser uno de los referentes formativos en náutica de Mallorca».

Latest articles

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...

Palma abre inscripciones para la bicicletada de la Semana Europea de la Movilidad

La ruta, de 2,7 kilómetros y apta para todas las edades, tendrá lugar el...

More like this

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...