spot_img
InicioAGENDAEs Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma presenta la performance “La mondonga”...

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma presenta la performance “La mondonga” de Carolina Olivares

Published on

” de Carolina Olivares&body=https://www.palmesana.com/noticia/es-baluard-museu-dart-contemporani-de-palma-presenta-la-performance-la-mondonga-de-carolina-olivares/" title="Email" >
Email

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma presenta la performance “La mondonga” de Carolina Olivares que se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre de diciembre de 2022 a las 20 h en el Aljub. Las entradas son gratuitas con inscripción previa a través de la web del museo.

«La mondonga» es un proyecto de creación de artes vivas que nace de la escritura. El punto de partida es una serie de poemas de cariz autobiográfico escritos durante los dos últimos años. En el inicio, estos poemas fueron concebidos para su desarrollo en un formato que se moviera entre la performance y la poesía hablada. El texto es tan oral que es como si la autora estuviera al lado del/la lector/a leyéndole en exclusiva. La mondonga nos habla del autoexilio, las adicciones, el amor, la dependencia emocional, la maternidad precoz, la familia disfuncional, los divorcios, la precariedad, la locura, la inestabilidad emocional, la vulnerabilidad. La vida misma.

El proyecto está producido con el apoyo de Barcelona Producció 2022-2023. La Capella, Institut de Cultura de Barcelona.

BIOGRAFIA

Carolina Olivares estudió Artes Escénicas en la Universidad ARCIS de Santiago (Chile) y en 1995 creó en Valdivia (Chile) la primera galería de arte contemporáneo de la ciudad. En Barcelona fue cofundadora de la estructura independiente KBB (Kültur Büro Barcelona), que codirigió desde su apertura hasta 2004. En 2008 creó y dirigió CO producciones, una plataforma independiente de producción y gestión de proyectos artísticos y eventos culturales. En 2016 creó, el proyecto ANFITRIONA, que se llevó a cabo en su casa, de manera autogestionada e independiente con una serie de encuentros artísticos, happenings literarios y conferencias performativas cuyo objetivo era convertirse en un albergue del espectador activo. Junto a Jordi Colomer y Eduard Escoffet, en 2018, fundó La Infinita, un laboratorio de creación artística, investigación y producción entre las artes vivas y visuales con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Como productora audiovisual, ha trabajado con diferentes artistas, como Iván Argote, Valérie Jouve, Itziar Barrios, Camille Llobet o Enrique Ramírez, entre muchos otros.

Latest articles

La plaza de Can Alonso tendrá más sombra, accesibilidad y zonas verdes

Las actuaciones, con una inversión cercana a los 80.000 euros desde 2023, responden a...

El Trofeu Ciutat de Palma enfrentará al RCD Mallorca y al campeón de Europa, el Paris Saint-Germain

El Estadi Mallorca Son Moix acogerá el próximo 5 de agosto la 48ª edición...

El Consell de Mallorca y el Govern impulsan la construcción de 323 viviendas públicas en Sant Ferran

El acuerdo contempla la cesión de 33.000 metros cuadrados para levantar una promoción pública...

El Vithas Urbania inicia en Palma el asalto a la 44 Copa del Rey MAPFRE

El equipo liderado por Tomás Gasset llega a la principal cita de la temporada...

More like this

La plaza de Can Alonso tendrá más sombra, accesibilidad y zonas verdes

Las actuaciones, con una inversión cercana a los 80.000 euros desde 2023, responden a...

El Trofeu Ciutat de Palma enfrentará al RCD Mallorca y al campeón de Europa, el Paris Saint-Germain

El Estadi Mallorca Son Moix acogerá el próximo 5 de agosto la 48ª edición...

El Consell de Mallorca y el Govern impulsan la construcción de 323 viviendas públicas en Sant Ferran

El acuerdo contempla la cesión de 33.000 metros cuadrados para levantar una promoción pública...