La sexta semana del Mediterranean Boutique Festival en Calvià estuvo marcada por la intensidad emocional del concierto de Mikel Izal y el homenaje a Tina Turner y Amy Winehouse en Summer of Divas.
Palma, 16 de agosto de 2025. La tercera edición de Es Jardí, la terraza cultural del verano mallorquín, volvió a convertir el Recinto Mallorca Live de Calvià en epicentro musical y social con una programación que unió emoción, nostalgia y celebración. En esta sexta semana del festival, dos propuestas brillaron con luz propia: el viaje sonoro de Mikel Izal y el estreno en Mallorca del espectáculo Summer of Divas, que revivió el legado de grandes damas de la música.
El viaje emocional de Mikel Izal
El jueves, el público llenó el Escenario Estrella Damm para reencontrarse con Mikel Izal, quien presentó su proyecto en solitario tras más de una década liderando IZAL. Con su trabajo El Miedo y El Paraíso (2023) como hilo conductor, el músico navarro guió a la audiencia a través de un espectáculo audiovisual dividido en cuatro capítulos: El Miedo, El Grito, La Fe y El Paraíso.
Canciones como El Miedo y Pánico práctico marcaron el arranque de una velada íntima y catártica, que incluyó también clásicos de IZAL como Pausa o El pozo. En el bloque dedicado a La Fe, temas como Pequeña gran revolución encendieron al público, que más tarde coreó con fuerza Qué bien, Copacabana y La mujer de verde. Consciente del esfuerzo de todo el equipo que hace posible los conciertos, Izal pidió un aplauso para «la gente que trabaja un montón pero no la veis», antes de bajar al foso para cantar entre sus seguidores.
Summer of Divas: homenaje a Tina Turner y Amy Winehouse
El viernes llegó el turno del mayor tributo europeo a las divas del soul, con la primera edición en la isla de Summer of Divas. Sobre el escenario brillaron The Tina Turner Experience, con himnos como The Best, y el septeto The Clams, que repasó grandes clásicos del soul con fuerza y energía. El cierre lo protagonizó Dina Arriaza & Eternal Amy Band, cuya interpretación de Back to Black o Rehab devolvió por unos minutos la inconfundible voz de Amy Winehouse al escenario mallorquín.
Escenario Sa Clariana y talento local
Como cada semana, el Escenario Sa Clariana abrió las noches con propuestas de la escena balear. En esta ocasión, el jueves los ibicencos Morning Drivers encendieron la velada con su rock-pop contagioso, mientras que el viernes los mallorquines Fly Funks, de la mano de Jazzlounge, ofrecieron una elegante sesión de soul y groove.
Es Jardí, la mejor terraza del Mediterráneo
Consolidado ya como Mediterranean Boutique Festival, Es Jardí ha reunido en su segunda edición a más de 70.000 asistentes en 23 jornadas que combinan música, gastronomía, actividades familiares y espectáculos visuales. Su carácter ecléctico ha unido a artistas internacionales como Carlos Vives, Babasónicos, Gente de Zona o Morcheeba, con referentes nacionales como Amaral, Rozalén y Ana Mena, sin olvidar el protagonismo de los artistas locales.
El festival se ha convertido en una cita imprescindible del verano en Mallorca, con experiencias singulares como la fiesta hippy Summer of Love, la multitudinaria Bresh, el espectáculo Sacro by Mëstiza y el aniversario del mítico Garito de Palma, que celebró sus 25+1 años con una noche histórica. A la oferta musical se sumó una cuidada propuesta gastronómica basada en productos locales y un programa cultural con espectáculos de acróbatas, malabares y actividades infantiles en Es Jardinet.
En su tercera edición, Es Jardí 2025 ha vuelto a confirmar su identidad única: un festival boutique que convierte cada noche en una experiencia de verano inolvidable en Mallorca.