El grupo argentino liderado por Daniel «Pipi» Piazzolla compartirá su enfoque musical en una sesión gratuita antes de ofrecer un concierto en el marco del Jazz Voyeur Festival.
Palma, 29 de agosto de 2025. El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, centro dependiente de la Conselleria de Educació i Universitats, acogerá el próximo 5 de septiembre una clase magistral abierta con el reconocido grupo argentino Escalandrum, liderado por Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto del gran compositor Astor Piazzolla. La sesión, de entrada libre y gratuita, estará abierta tanto a los alumnos del Conservatorio como al público general.
Durante la clase magistral, los músicos de Escalandrum compartirán con los asistentes su enfoque teórico y práctico sobre la música de Piazzolla, abordando dinámicas de grupo, técnicas instrumentales y el proceso creativo que caracteriza a la formación. Una oportunidad única para que los jóvenes músicos de las Illes Balears se acerquen al jazz y al tango argentino de manera práctica y participativa.

Ese mismo día, el grupo ofrecerá un concierto en el Auditorio del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears como avance de la XVIII edición del Jazz Voyeur Festival. Las puertas se abrirán a las 20.00 horas y el concierto comenzará a las 21.00 horas. Las entradas están disponibles en la web oficial del festival: www.jazzvoyeurfestival.es.
Fundado en 1999, Escalandrum combina en su nombre el término escalandrún —una especie de tiburón típica de Argentina— con la palabra inglesa drum (tambor), reflejando su identidad rítmica. Con más de 25 años de trayectoria y presencia en más de cuarenta países, el grupo ha editado 15 álbumes y está integrado por Daniel «Pipi» Piazzolla (batería), Nicolás Guerschberg (piano), Damián Fogiel (saxo tenor), Mariano Sívori (contrabajo), Martín Pantyrer (saxo barítono y clarinete bajo) y Gustavo Musso (saxo alto).
Reconocidos como auténticos embajadores de la música argentina en todo el mundo, Escalandrum ha cosechado el aplauso de la crítica y del público gracias a su original sonoridad y a la intensidad de su presencia escénica.