La banda argentina liderada por Daniel «Pipi» Piazzolla actuará el 5 de septiembre en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y grabará un nuevo disco en Mallorca
Palma, 26 de agosto de 2025. El Jazz Voyeur Festival arranca su 18ª edición con la presencia en Mallorca de Escalandrum, una de las formaciones más prestigiosas del tango-jazz argentino, que ofrecerá una clase magistral abierta y un concierto el próximo 5 de septiembre en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears (CSMIB), centro dependiente de la Conselleria de Educació i Universitats.
La jornada comenzará a las 18:00 horas con una clase magistral gratuita y abierta a todo el público, donde los músicos compartirán su visión sobre la obra de Astor Piazzolla, la dinámica grupal y las claves de su proceso creativo. Posteriormente, a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio del Conservatori, con apertura de puertas a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en la web oficial del festival: www.jazzvoyeurfestival.es.

Escalandrum está liderado por el baterista Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, y lo completan Nicolás Guerschberg (piano), Damián Fogiel (saxo tenor), Mariano Sívori (contrabajo), Martín Pantyrer (saxo barítono y clarinete bajo) y Gustavo Musso (saxo alto). Con más de 25 años de trayectoria, 15 discos publicados y giras en más de 40 países, el grupo se ha consolidado como un referente internacional por su originalidad sonora y su poderosa presencia en directo.
Además de sus actuaciones, la banda aprovechará su estancia en la isla para grabar un nuevo disco en el estudio de Red Carpet Productions en Lloret de Vistalegre, inaugurado recientemente.
El concierto de Escalandrum supone el primer adelanto de una nueva edición del Jazz Voyeur Festival, que vuelve a situar a Mallorca en el mapa internacional del jazz con artistas de primer nivel y actividades formativas abiertas a la ciudadanía.