Home AGENDA Escena continúa su programación con «Coloma»

Escena continúa su programación con «Coloma»

Escena, el programa de artes escénicas de los teatros municipales promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, comienza la segunda parte de su programación (la primera fue de septiembre a enero) con Coloma, una producción de Entre Mars, con dramaturgia e interpretación de Marina Collado y dirección de Montse Bonet (Teatre Mar i Terra, días 4, 5 y 6 de febrero).


Escena ofrecerá cuatro espectáculos de febrero a mayo. Además de Coloma, los escenarios municipales acogerán representaciones de Hilos de vida (Iguana Teatre), Cordelia (La Fornal de Espectáculos) y VPO (Companyia Migrants).


Por lo que respecta a este programa, el objetivo principal de Escena es apoyar a las compañías, actores y producciones de artes escénicas de las Islas Baleares de cualquier género (teatro de texto, experimental, danza, musical, etc.). Los teatros municipales (Mar y Terra, Caterina Valls y Xesc Forteza) son los escenarios para que el público adulto se acerque a la creación que se hace en las Islas.
Desde el boom turístico hasta el estigma chueta


En cuanto a las obras que se podrán ver en los próximos meses, abarquen temáticas diversas, que van desde el boom del turismo durante la Transición hasta el estigma que han tenido que soportar los chuetas, pasando por la intolerancia de las instituciones y las vivencias límite a las que deben enfrentarse a veces las personas.


Coloma (Entre Mares)
Teatro Mar y Tierra. 4, 5 y 6 de febrero.

Coloma es una chica que evoluciona en función de su alrededor y del tiempo que le ha tocado vivir. Ella es el retrato de una mujer, de una familia y de una sociedad mallorquina que debe enfrentarse a su época y al choque cultural e ideológico que supone el turismo. Es el relato de toda una generación que fraguó su carácter y visión particular del mundo a partir de los acontecimientos históricos de gran trascendencia, como la Transición española y el boom turístico en Baleares.

Dramaturgia e interpretación: Marina Collado.
Dirección: Montse Bonet.

Salir de la versión móvil