InicioAGENDAEspoir De Toues, flamante ganador del Grand Prix Des Baleares 2023

Espoir De Toues, flamante ganador del Grand Prix Des Baleares 2023

Published on

Hipódromo de Son Pardo: el Gran Prix Des Baleares. El ganador indiscutible de este gran premio, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1’15″40 ha sido Espoir de Toues.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha asistido a la entrega de los premios a los ganadores, acompañado del presidente del IEHM, Gaspar Oliver I del presidente de la FBT, Juan Llabata. Tampoco han querido faltar a esta importante cita con el mundo hípico los directores insulares de Medio Ambiente, Caza y Residuos.

Pedro Bestard ha destacado que «el impulso y visibilización del mundo del trote son objetivos fundamentales para este equipo de gobierno. El Consell de Mallorca apuesta por aumentar la afición y facilitar la difusión de las carreras en los hipódromos, forma parte de nuestra hoja de ruta a esta legislatura».

«El Grand Prix Des Baleares es un acongojo muy arraigado y que cuenta con una afición muy Fiel. Quiero dar la enhorabuena a los ganadores de todas las carreras que se han celebrado hoy en el Hipódromo de Son Pardo y mostrar una vez más mi apoyo al trote», ha añadido el Consejero Bestard.

Esta gran carrera de prestigio internacional cuenta con un recorrido de 2.650m. y una dotación de 25.000€, forma parte del Tour Européen Trotteur Français que consta de 5 pruebas y participan caballos franceses entrenados en España y también caballos entrenados en Francia.

En la carrera de hoy han competido un total de 16 participantes que luchaban por recorrer la distancia total en el menor tiempo posible y poder hacerse así con el precioso trofeo de campeón.

Los ganador indiscutible de este gran premio, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1’15″40 ha sido ESPOIR DE TOUES, llevado por A. Frontera y con dorsal 12, que se ha hecho con la victoria. En segunda posición y una carrera muy igualada, se ha colocado el dorsal 11, DIORICIMO D’EVA, llevado por A. Valls y recorriendo la distancia total con un tiempo de rodada de 1’15″40.
El tercer puesto del podio ha sido para CRISTAL DU LUPIN, con dorsal 9 y llevado por J. Fluxa, rodando a 1’15″60.

En nombre del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca queremos dar las gracias por hacer del día de hoy una jornada con buen ambiente y gran afluencia de público, que incluso se ha desplazado desde las Islas vecinas para asistir al importante evento.
 

Latest articles

El comercio balear reduce sus ventas un 2,7 % pese al récord de turistas

AFEDECO advierte de una creciente desconexión entre la llegada de visitantes y la facturación...

Es Baluard propone un taller familiar que une botánica, arte y artesanía tradicional mallorquina

‘Botànica expandida’ se celebrará el 17 de octubre y permitirá a niños y adultos...

GOB y FEHM coinciden en combatir la oferta turística ilegal y recuperar viviendas para uso residencial

Las dos entidades comparten la necesidad de actualizar el PIAT y conocer con precisión...

El RCNP crea el Trofeo Javi González para reconocer los valores en el deporte de la vela

El nuevo galardón, que se entregará durante la Regata Audax Marina, mantiene vivo el...

More like this

El comercio balear reduce sus ventas un 2,7 % pese al récord de turistas

AFEDECO advierte de una creciente desconexión entre la llegada de visitantes y la facturación...

Es Baluard propone un taller familiar que une botánica, arte y artesanía tradicional mallorquina

‘Botànica expandida’ se celebrará el 17 de octubre y permitirá a niños y adultos...

GOB y FEHM coinciden en combatir la oferta turística ilegal y recuperar viviendas para uso residencial

Las dos entidades comparten la necesidad de actualizar el PIAT y conocer con precisión...