InicioAGENDAEste miércoles comienza la ruta del llonguet

Este miércoles comienza la ruta del llonguet

Published on

Este miércoles comienza la ruta del llonguet

El alcalde de Palma, Jose Hila, el secretario Autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, el director general de Comercio, Miquel Piñol y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas, Pep Magraner, han presentado hoy en el Quiosco de PalmaActiva la séptima Ruta del llonguet que comenzará en Palma el próximo miércoles.

35 hornos de Palma -la misma cifra que el 2020- participarán este año de esta cita que comenzará el día 13 de octubre hasta el 15 de diciembre. Un año más los ciudadanos podrán consultar cuáles son los hornos inscritos en la ruta a través de la aplicación de la marca «Pa d’aquí, forn i tradició«. Una mejora que se introdujo el año pasado gracias a la colaboración del Instituto de Diseño y Innovación Balear. La aplicación permite, además, geolocalizar los fondos y conocer las datos de contacto del establecimiento, el horario de venta y cuáles son sus especialidades.

El precio será el mismo de siempre, ofreciendo un llonguet diferente cada semana con una bebida por un precio cerrado de 3 euros. cada establecimiento informará a sus clientes del tipo de bocadillo que hacen y de cuáles son las bebidas que incluye la promoción.

Ruta del llonguet 1.jpg

El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, da cada año apoyo a esta iniciativa que promueve el consumo al comercio local y de proximidad, a la vez que fomenta la venta de productos kilómetro cero. El alcalde ha reivindicado la ruta del llonguet, de la que ha dicho «es toda una tradición en la ciudad que reconoce todo un símbolo gastronómico de Palma como es el panecillo«.

Hila, además, ha invitado a la ciudadanía a que salga y que aproveche para consumir este producto que, al mismo tiempo, apoya el comercio de proximidad. «Estamos muy contentos desde el Gobierno de poder participar y colaborar con la ruta«, dijo Jesús Jurado quien ha hecho hincapié en que «se trata de un hito muy importante en estos momentos de crisis para promover el consumo de productos locales. La acción se enmarca dentro de la semana del pan en que hacemos diferentes actividades para animar a consumir este producto«

Desde la asociación de panaderos y pasteleros Pep Magraner ha explicado que «para nosotros tiene por objetivo no sólo promocionar un producto identitario sino también dar a conocer los hornos de la ciudad y la oferta que tienen. Queremos que la ciudadanía se acostumbre a ir a los hornos a comprar. El pan nuestro es un producto con muchas bondades nutricionales«.

El cupón de la ONCE de mañana rendirá homenaje a la ruta del llonguet, con motivo de su comienzo.

Latest articles

Más de 300 escolares participan en una jornada de movilidad sostenible de la EMT Palma

Alumnos de infantil y primaria de cuatro centros educativos han conocido los nuevos autobuses...

El documental mallorquín ‘Sacar Pecho’ llevará al Parlamento Europeo la voz de las mujeres con cáncer de mama

La película, rodada en la Serra de Tramuntana, se presentará el 29 de septiembre...

Las excavaciones en Soria para localizar a Jaume IV hallan fragmentos óseos pendientes de análisis

Los trabajos arqueológicos en el antiguo convento de San Francisco han localizado varios restos...

La Fira del Variat y la Cursa Nocturna Sa Murada provocarán desvíos de la EMT este fin de semana

La plaza de Pere Garau permanecerá cerrada al tráfico desde el sábado por la...

More like this

Más de 300 escolares participan en una jornada de movilidad sostenible de la EMT Palma

Alumnos de infantil y primaria de cuatro centros educativos han conocido los nuevos autobuses...

El documental mallorquín ‘Sacar Pecho’ llevará al Parlamento Europeo la voz de las mujeres con cáncer de mama

La película, rodada en la Serra de Tramuntana, se presentará el 29 de septiembre...

Las excavaciones en Soria para localizar a Jaume IV hallan fragmentos óseos pendientes de análisis

Los trabajos arqueológicos en el antiguo convento de San Francisco han localizado varios restos...