spot_img
spot_img
InicioAGENDAEste sábado día 3 de junio es la Diada del Medio Ambiente...

Este sábado día 3 de junio es la Diada del Medio Ambiente de Blanquerna

Published on

Este sábado, día 3 de junio, vuelve la Diada del Medio Ambiente de la calle Blanquerna que organiza la Asociación de vecindarios Santa Pagesa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por Naciones Unidas (día 5 de junio). El Ayuntamiento de Palma, EMAYA y SMAP colaboran en este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, etc. Asimismo, habrá puestos informativos y actividades de EMAYA.


Esta es la novena edición de la Diada, una actividad ya consolidada en el calendario de eventos de la ciudad, que cuenta con muy buena acogida por los vecinos y mucha participación de toda la ciudad. Las paradas, actividades y actuaciones estarán todas ubicadas en la calle Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza París (incluida) y la plaza Santa Pagesa, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Habrá el tradicional Mercadillo de segunda mano organizado por la AV de Santa Pagesa, recogida de pequeños electrodomésticos a cargo de la Fundación Deixalles, prueba de Ecoxe, actuación de xeremiers, talleres de Greenpeace, el Consell de Mallorca, muestra de entidades , etc.

En la mesa informativa de EMAYA habrá juegos y talleres sobre el reciclaje, distribución de información sobre la recogida selectiva y la actuación de “Tomeu Granera”, con juegos y canciones educativas para toda la familia.


El Ayuntamiento de Palma agradece a la AV de Santa Pagesa su trabajo de organización, que consigue juntar en la calle Blanquerna a más de 40 entidades ambientales, vecinales, instituciones, artesanos, empresas…, así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, cuentos, teatro, música, etc.


Asimismo, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar y pasear el sábado por la calle Blanquerna, una buena oportunidad de participar con toda la familia en actividades para aprender sobre el medio ambiente, conocer propuestas y entidades que trabajan por la sostenibilidad.

Latest articles

Cuando la Palma burguesa abrazó el modernismo: Can Forteza Rey

Durante décadas fue símbolo de una Palma burguesa y próspera. Hoy, tras años de...

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...

La ATIB amplía las opciones de pago y permite el abono de tributos mediante TPV

La nueva modalidad se suma a Bizum, la transferencia bancaria y el pago telemático...

More like this

Cuando la Palma burguesa abrazó el modernismo: Can Forteza Rey

Durante décadas fue símbolo de una Palma burguesa y próspera. Hoy, tras años de...

La ‘Adoración de los Tres Reyes de Oriente’ vuelve a Ses Voltes para cerrar las fiestas de Navidad en Palma

La representación teatral basada en el texto de Llorenç Moyà celebra 41 años de...

PortsIB coordina la retirada de 53 pateras llegadas a los puertos que gestiona durante 2025

Las llegadas de migrantes a Balears superaron las 7.300 personas en 2025, un 24,5...