InicioAGENDAEstreno de la película Secundarias en Palma con la presencia del director...

Estreno de la película Secundarias en Palma con la presencia del director Arturo Dueñas

Published on

El Cine Ciutat acogerá la proyección de la película Secundarias el lunes 16 de septiembre a las 19:00 h, con coloquio posterior junto a su director Arturo Dueñas.

Palma, 14 de septiembre de 2024 – El próximo lunes, 16 de septiembre, el Cine Ciutat de Palma será escenario del estreno de la película Secundarias, dirigida por Arturo Dueñas. La proyección, que comenzará a las 19:00 h, contará con la presentación del propio director y un coloquio posterior, ofreciendo al público una oportunidad única de conocer más sobre la película y su proceso creativo.

Secundarias tuvo su estreno mundial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde fue destacada como «una de las grandes revelaciones» según el Comité de Selección. Este largometraje ha sido rodado en un único plano secuencia, un hito en el cine español, y combina formatos de color y blanco y negro, reivindicando el papel de las actrices secundarias tanto en el teatro como en la vida real.

La película relata la historia de un grupo de actrices que se preparan para estrenar la obra Cartas al Emperador, que sigue las últimas horas del emperador Carlos V, agonizando en el Monasterio de Yuste en 1558. Sin embargo, a medida que se desarrolla la trama, los imprevistos comienzan a alterar los planes.

El elenco de actrices ha sido elogiado por su gran interpretación, siendo descrito como «extraordinario» por la crítica, y el filme ha sido considerado «un ejercicio de estilo sorprendente y cautivador» por Dirigido por.

El director Arturo Dueñas, nacido en Valladolid en 1962, cuenta con una extensa carrera en el mundo del cine como actor, guionista, productor y director. Entre sus trabajos más reconocidos destacan Dajla: cine y olvido (2020), nominado al Goya a Mejor Cortometraje Documental, y largometrajes como Aficionados (2011), Corsarios (2015) y Tierras construidas (2019).

El estreno de Secundarias en Palma supone una oportunidad especial para los cinéfilos interesados en explorar nuevas propuestas del cine español independiente, con la visión creativa de Dueñas y un enfoque original sobre la figura de las actrices secundarias.

Más información y entradas: Cine Ciutat

Latest articles

Nikko Palou se proclama campeón del mundo Sub 17 y subcampeón absoluto de ILCA 6

El regatista mallorquín de 16 años del Real Club Náutico de Palma firma una...

El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic

El barco tardorromano hundido hace unos 1.700 años frente a la Playa de Palma...

Palma celebra la Mare de Déu de la Salut con cuatro días de actividades, música y tradición

Las fiestas de la patrona de Palma se celebrarán los días 4, 5, 7...

Cort expropiará el solar de Can Pesquet si no logra un acuerdo para su compra

El Ajuntament de Palma quiere incorporar a titularidad municipal la parcela de unos 1.600...

More like this

Nikko Palou se proclama campeón del mundo Sub 17 y subcampeón absoluto de ILCA 6

El regatista mallorquín de 16 años del Real Club Náutico de Palma firma una...

El pecio romano de Ses Fontanelles, nominado a los Premios +HISTORIA de National Geographic

El barco tardorromano hundido hace unos 1.700 años frente a la Playa de Palma...

Palma celebra la Mare de Déu de la Salut con cuatro días de actividades, música y tradición

Las fiestas de la patrona de Palma se celebrarán los días 4, 5, 7...