spot_img
InicioNÁUTICA BALEARExcelente 10º aniversario de la regata Trofeo Mar Blau en el CNA

Excelente 10º aniversario de la regata Trofeo Mar Blau en el CNA

Published on

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha acogido este sábado el Trofeo Mar Blau de las clases ORC y ORC Social, en el que han participado 18 cruceros, procedentes de diferentes clubes náuticos de Mallorca.

A las 11.15 de la mañana, con apenas 15 minutos de retraso debido a que el viento no terminaba de estabilizarse y su presencia se ha hecho algo de rogar, se ha dado la salida de la regata, que ha consistido en un recorrido de ida y vuelta entre las instalaciones del club y la Isla del Sech, al otro lado de la Bahía de Palma. Las condiciones de viento han sido óptimas para poder llevar a cabo la regata. “El parte daba un mestral flojito, de 5 a 12 nudos de intensidad, pero finalmente no ha sido así. Hemos tenido un viento de poniente de 8 nudos de intensidad que ha ido reforzando hasta llegar a 13 o 14 nudos”, señala  Álex Durán, responsable de regatas del CNA. “Una vez pasado el desmarque, la regata ha sido muy directa rumbo a la Isla del Sech, ya que el viento ha soplado justo hacia allí de una forma muy estable en cuanto a intensidad y dirección. En la primera parte de la competición, toda la flota ha ido junta, tardando algo menos de 2 horas en llegar hasta el islote del Sech, frente a la costa de la zona de calvià. En cuanto a la vuelta, a partir de las 14:00 horas, ha sido algo más complicada, ya que el viento ha rolado de mestral y a bajado su  intensidad, lo que ha originado una separación de la flota, sobre todo entre los últimos”, narra.

“Es una regata que llevamos haciendo desde 2012, por lo que este año cumple 10 años, aunque en 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia, y en 2021 tuvo que aplazarse a enero de 2022 debido a la meteo”, explica. 

El patrocinador, Mar Blau, siempre ha estado involucrado de alguna manera con el club. Antes de 2012, patrocinaba las ‘Trobades’, la liga de cruceros que tenemos durante todo el año en el club. Con este trofeo, tanto Mar Blau como el CNA decidieron apostar más y organizar su regata propia. El resultado, diez años después, es más que satisfactorio”, asegura.

– ORC 0-2:

1º HISTOLAB, Jose Juan Torres, RCNP.

2º SIRPI, Jose Matheu, CMSAP.

3º MESTRAL FAST, Jaume Morell, RCNP.

– ORC 3-4:

1º ABRACADABRA, Mark Sadler, CNA

2º BOLERO III, Ricard Alabau, CNA

3º MARIBEL, Toni Arnau, CNP

Latest articles

Palma refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con un incremento de 489.000 euros para 2026

La Junta de Govern aprueba el nuevo contrato del SAIVM, que aumentará un 60%...

SFM clausura el 150º aniversario del tren de Mallorca con una jornada festiva en Palma e Inca y un concierto de Nacha Pop

Las actividades se celebrarán el sábado 21 de febrero y pondrán el broche final...

2,3 millones de euros a asociaciones y federaciones de personas mayores en 2026

La convocatoria, que aumenta un 17,5 % respecto a 2023, incorpora por primera vez...

Mallorca impulsa un Plan de Acceso a la Vivienda para Personas con Discapacidad con 137 nuevas plazas y 3,7 millones de euros en 2026

El Consell destinará 2,8 millones a nuevas plazas y 927.000 euros a complementos de...

More like this

Palma refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con un incremento de 489.000 euros para 2026

La Junta de Govern aprueba el nuevo contrato del SAIVM, que aumentará un 60%...

SFM clausura el 150º aniversario del tren de Mallorca con una jornada festiva en Palma e Inca y un concierto de Nacha Pop

Las actividades se celebrarán el sábado 21 de febrero y pondrán el broche final...

2,3 millones de euros a asociaciones y federaciones de personas mayores en 2026

La convocatoria, que aumenta un 17,5 % respecto a 2023, incorpora por primera vez...