InicioSOCIALÉxito de participación y de visitantes en la Diada del Medio Ambiente...

Éxito de participación y de visitantes en la Diada del Medio Ambiente de la calle Blanquerna

Published on

Después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia, hoy ha vuelto la Diada del Medio Ambiente de la calle Blanquerna organizada por la Asociación de vecindarios Santa Pagesa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Palma, EMAYA y SMAP colaboran en este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, etc. Asimismo, hay puestos informativos y actividades del Área de Medio Ambiente y de EMAYA.

Los concejales de Medio Ambiente, Ramon Perpiñán, de Modelo de Ciudad, Neus Truyol y del Distrito Norte, Llorenç Carrió, el presidente de la AV Santa Pagesa, Enrique Aguilar, el director general de residuos del Gobierno Sebastià Sansó, han podido conocer las entidades y las actividades presentes en la Diada, así como comprobar la excelente acogida entre la ciudadanía que visita la feria.

Esta es la octava edición de la Diada, una actividad ya consolidada en el calendario de eventos de la ciudad, que cuenta con muy buena acogida por los vecinos y mucha participación de toda la ciudad. Las paradas, actividades y actuaciones están todas ubicadas en la calle Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza Paris (incluida) y la plaza Santa Pagesa, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Por parte del Ayuntamiento de Palma, hay una parada del Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal, donde se realizan talleres de educación ambiental sobre los ecosistemas marinos y la naturaleza urbana. En la mesa informativa de EMAYA también hay juegos y talleres sobre el reciclaje, además de distribución de información sobre la recogida selectiva.

La AV de Santa Pagesa ha conseguido juntar en la calle Blanquerna a más de 40 entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos, empresas…, así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, cuentos, teatro, música, etc.

Desde las 10 de la mañana cientos de personas han pasado por los tenderetes y han participado en las actividades, que se prolongaron hasta las 8 de la tarde.

Latest articles

El Consell convoca dos becas de investigación sobre artistas vinculados a Mallorca

La convocatoria está dotada con 15.000 euros y permitirá desarrollar durante un máximo de...

El Govern duplica las horas y las plazas de formación continua para las policías locales de Baleares

Entre 2023 y 2025, las horas de formación han pasado de 370 a 872...

El Consell incorpora actividades sobre gestión de la caza a su Programa de Educación Ambiental

La oferta para el curso 2026-2027 está dirigida a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato...

PalmaActiva incorpora a 13 jóvenes cualificados durante un año en diferentes áreas de Cort

Las contrataciones forman parte del programa ‘SOIB Oportunidades de empleo para personas Jóvenes Cualificadas...

More like this

El Consell convoca dos becas de investigación sobre artistas vinculados a Mallorca

La convocatoria está dotada con 15.000 euros y permitirá desarrollar durante un máximo de...

El Govern duplica las horas y las plazas de formación continua para las policías locales de Baleares

Entre 2023 y 2025, las horas de formación han pasado de 370 a 872...

El Consell incorpora actividades sobre gestión de la caza a su Programa de Educación Ambiental

La oferta para el curso 2026-2027 está dirigida a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato...