spot_img
spot_img
InicioSOCIALÉxito de participación y de visitantes en la Diada del Medio Ambiente...

Éxito de participación y de visitantes en la Diada del Medio Ambiente de la calle Blanquerna

Published on

Después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia, hoy ha vuelto la Diada del Medio Ambiente de la calle Blanquerna organizada por la Asociación de vecindarios Santa Pagesa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Palma, EMAYA y SMAP colaboran en este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, etc. Asimismo, hay puestos informativos y actividades del Área de Medio Ambiente y de EMAYA.

Los concejales de Medio Ambiente, Ramon Perpiñán, de Modelo de Ciudad, Neus Truyol y del Distrito Norte, Llorenç Carrió, el presidente de la AV Santa Pagesa, Enrique Aguilar, el director general de residuos del Gobierno Sebastià Sansó, han podido conocer las entidades y las actividades presentes en la Diada, así como comprobar la excelente acogida entre la ciudadanía que visita la feria.

Esta es la octava edición de la Diada, una actividad ya consolidada en el calendario de eventos de la ciudad, que cuenta con muy buena acogida por los vecinos y mucha participación de toda la ciudad. Las paradas, actividades y actuaciones están todas ubicadas en la calle Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza Paris (incluida) y la plaza Santa Pagesa, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Por parte del Ayuntamiento de Palma, hay una parada del Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal, donde se realizan talleres de educación ambiental sobre los ecosistemas marinos y la naturaleza urbana. En la mesa informativa de EMAYA también hay juegos y talleres sobre el reciclaje, además de distribución de información sobre la recogida selectiva.

La AV de Santa Pagesa ha conseguido juntar en la calle Blanquerna a más de 40 entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos, empresas…, así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, cuentos, teatro, música, etc.

Desde las 10 de la mañana cientos de personas han pasado por los tenderetes y han participado en las actividades, que se prolongaron hasta las 8 de la tarde.

Latest articles

La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpretará el Réquiem de Verdi en su octavo concierto de temporada

El concierto tendrá lugar el 26 de marzo en el Auditorium de Palma con...

Récord de alumnado de FP en prácticas: 14.500 estudiantes realizarán estancias en empresas este curso

La implantación del nuevo modelo FEMPO impulsa la formación práctica desde el primer año...

Cort eliminará grafitis en tres edificios históricos protegidos de la ciudad

La Comisión de Centro Histórico aprueba actuaciones de limpieza respetuosas con el patrimonio en...

Can Balaguer y Xesc Forteza acogerán espectáculos del Festival Internacional de Magia de Mallorca ‘Fat i Fat Fest’

La cuarta edición se celebrará del 9 al 19 de abril con programación en...

More like this

La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpretará el Réquiem de Verdi en su octavo concierto de temporada

El concierto tendrá lugar el 26 de marzo en el Auditorium de Palma con...

Récord de alumnado de FP en prácticas: 14.500 estudiantes realizarán estancias en empresas este curso

La implantación del nuevo modelo FEMPO impulsa la formación práctica desde el primer año...

Cort eliminará grafitis en tres edificios históricos protegidos de la ciudad

La Comisión de Centro Histórico aprueba actuaciones de limpieza respetuosas con el patrimonio en...