spot_img
InicioBALEARESÉxito total de la primera edición de la Vuelta a Sa Porrassa...

Éxito total de la primera edición de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado

Published on

Más de 150 personas se han congregado este sábado en la playa de Magaluf para participar en la primera edición de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado, que se repetirá el año que viene. El evento, organizado por Mar de Fondo con la colaboración de varias entidades representativas en tareas de conservación del entorno marino, ha consistido en una travesía de 2 km para dar la vuelta a la isla de Sa Porrassa, ideal para iniciarse en la natación de aguas abiertas. Con este encuentro, se ha contribuido a eliminar la imagen negativa que se tiene de Magaluf y poner en valor el valor del medio marino y natural de esta zona, tristemente famosa por el turismo incívico y de borrachera.

Este evento deportivo no competitivo ha consistido en una travesía de 2 km a nado o utilizando una tabla de paddle surf como apoyo, dando la vuelta a la isla de Sa Porrassa, un recorrido ideal tanto para principiantes como para experimentados en natación de aguas abiertas.

“Son tres los principales objetivos de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado: eliminar el estigma de Magaluf, acercar el mar a la gente a través del deporte e impulsar la conservación marina en Mallorca”, explica Toni Mora, co-fundador de Mar de Fondo. “Ante todo, queremos poner en valor del entorno marino y natural de Magaluf, que es un aspecto muy desconocido de esta zona, tristemente famosa por otros motivos muy poco felices, especialmente el turismo incívico y de borrachera”, incide. “Ha sido precioso escuchar los comentarios de los participantes, muchos de los cuales no suelen venir aquí a nadar, acerca de la belleza del fondo marino de estas aguas”, concluye.

“Hemos batido nuestras propias expectativas en cuanto a participación, así que estamos muy orgullosos”, destaca Paul Gehrig, co-fundador de Mar de Fondo. “Además, hemos aprovechado para dar a conocer una serie de proyectos de conservación marina que están realizando una labor muy importante para el cuidado de nuestras aguas”, añade. “Hemos demostrado que la gente demanda este tipo de actividades, especialmente en zonas estigmatizadas como Magaluf, y que quiere contribuir a cambiar la imagen de algunas zonas de la isla. Ante el éxito de esta primera edición, el año que viene repetiremos la experiencia e incorporaremos algunas mejoras y añadidos”, adelanta. 

El evento ha servido para contribuir a eliminar la imagen negativa que se tiene de Magaluf, conectar a las personas con el mar a través del deporte y promover la conservación del mar balear. Una vez finalizada la travesía, la organización ha habilitado un espacio en la Plaça Jaques Sasson con música, fruta, aperitivos y refrescos, con objeto de generar comunidad y recuperar

fuerzas. Además, se han dado a conocer los proyectos de las principales organizaciones de conservación marina de la isla, como Fundación Palma Aquarium y Shark Med, así como información relevante sobre el Pacte Blau Balear, un manifiesto impulsado por la fundación Marilles que propone un conjunto de medidas con el fin de garantizar la conservación marina en el archipiélago balear. Además, gracias a la empresa True World, para este evento se han calculado las emisiones de carbono, que se compensarán con proyectos verificados de la ONU para ser un evento neutro en carbono. 

Latest articles

La UIB renueva el programa de ejercicio físico oncológico junto a Yes With Cancer y la AECC

Las carreras solidarias UIB-CampusEsport de 2025 y 2026 han permitido recaudar 11.915,10 euros destinados...

El Consell crea un gran escaparate digital del patrimonio de Mallorca

El proyecto Mallorca Digitalizada y Realidad Aumentada reúne cincuenta recursos emblemáticos de la isla...

Palma refuerza la seguridad y el civismo en los establecimientos de la Platja de Palma

El Ajuntament firma un acuerdo con las asociaciones de seguridad privada para mejorar la...

La EMT Palma incorpora 10 nuevos mecánicos para reforzar el mantenimiento de su flota

La plantilla de mecánicos y electromecánicos aumenta un 35 % para mejorar la disponibilidad...

More like this

La UIB renueva el programa de ejercicio físico oncológico junto a Yes With Cancer y la AECC

Las carreras solidarias UIB-CampusEsport de 2025 y 2026 han permitido recaudar 11.915,10 euros destinados...

El Consell crea un gran escaparate digital del patrimonio de Mallorca

El proyecto Mallorca Digitalizada y Realidad Aumentada reúne cincuenta recursos emblemáticos de la isla...

Palma refuerza la seguridad y el civismo en los establecimientos de la Platja de Palma

El Ajuntament firma un acuerdo con las asociaciones de seguridad privada para mejorar la...