InicioDEPORTIVAExprime el training grupal con WorkHub

Exprime el training grupal con WorkHub

Published on

Para muchos de nosotros es complicado conciliar la vida familiar y laboral para encontrar un merecido hueco en nuestra agenda vital que nos lleve a eliminar toxinas y aliviar tensiones. A la hora de escoger un tipo de rutina deportiva nos debemos adaptar a todas esas circunstancias y asimilar el tiempo empleado en el ejercicio físico como una obligación inexcusable. No en vano el porcentaje de individuos que fue a un gimnasio en España en 2020 fue solo del 12,3%. Por ese motivo debemos adoptar una vida saludable, no solo en los hábitos alimenticios y el ejercicio esporádico, sino en una actitud proactiva hacia el deporte en general y si es asesorados por un entrenador mejor que mejor.

Nos hemos desplazado hasta la zona de Son Caliu en Palmanova para conocer de cerca qué significa eso de entrenamiento grupal, crosstraining y bootcamp de la mano de una de las empresas de entrenamiento de referencia en Mallorca, WorkHub Palma, capitaneada por Jonathan Miguel. Una vez en la zona de inicio de actividades se respira un ambiente de camaradería y motivación. La banderola de WorkHub se agita contagiada por ese clímax que provoca entrenar al aire libre y con una rutina que será una sorpresa para todos los asistentes. Hoy ha venido con nosotros el piloto de dron Jonan Aguilar que nos deleitará con sus imágenes aéreas y potenciará las imágenes de vídeo que vamos a rodar.

DSC00144.JPG

Suena el silbato y todos los workhubperos se lanzan con gran energía hacia sus estaciones. Las actividades de hoy están divididas en dos grupos y en diferentes intensidades. Por un lado un entrenamiento de alta intensidad o HIIT con estaciones de Bici, Remo, Vallas, Inertia, Brazada con goma, Paracaídas, Salto al muro, Abdomen superior, Abdomen inferior y Abdomen lateral. Y otro del tipo Bootcamp con materiales de cuerda, maderas y objetos pesados que han consistido en Subida cuerda árbol, Polea árbol peso, Cajas munición, Escalera, Rueda con martillo arena, Arrastre en orilla, Ruedo de tronco,
Palo con hormigón, Lanzamiento con balones de arena,
Agitar tubería de arroz, Longitud de anillas con árboles.

Este evento deportivo ha demostrado que la disciplina, el esfuerzo, el sufrimiento y la diversión no están reñidos. Como colofón de las actividades y como premio a la entrega de los alumnos han podido disfrutar de un paseo acuático en Padel Surf por la bahía de Palmanova. Y es que en WorHub Palma están especializados en adaptar los entrenamientos en cualquier parte.

DSC00145.JPG

Según nos cuenta Jonathan el programa de Crosstraining de WorkHub está determinado por los datos. Pizarras de resultados, puntos de conteo y datos, mediciones de tiempo y la definición precisa de reglas y estándares. Todo esto conduce a una motivación de rendimiento sin igual. De esta manera, se determinan los valores medidos tanto relativos como absolutos para cada sesión de entrenamiento y se registra el progreso. Estos datos tienen una influencia decisiva en la motivación de cada individuo.

El objetivo del Crosstraining es proporcionar una condición física básica y completa a los atletas, apoyada por resultados medibles, observables y repetibles. El programa prepara a los participantes para cada desafío físico, no solo para situaciones desconocidas sino también inesperadas. «Nuestra especialidad no es especializarnos«, afirma Jonathan

DSC00152.JPG

Los sistemas de entrenamiento que utilizan para que sus alumnos consigan los mejores resultados son muy variados:

  • Entrenamiento por circuito: Es un tipo de entrenamiento que combina ejercicios de todas las zonas musculares del cuerpo, adaptando los ejercicios del entrenamiento a series y repeticiones en las que buscamos intensidades altas, medias y bajas. 
  • Entrenamiento por grupos musculares: En este entrenamiento ordenamos el trabajo por grupos musculares generando mayor intensidad y congestión muscular, ayudando a la definición o hipertrofia. 
  • Entrenamientos especiales: Super series, tri-series, piramidal, excéntrico, concéntrico. Este tipo de planificaciones adapta y contribuye fundamentalmente entrenamientos de alta intensidad combinando la carga y los tiempos de ejecución y recuperación. Creando congestión muscular muy alta. 
  • Sistema interválico: Entrenamiento de muy alta intensidad que se realiza por tiempos de trabajo con tiempos de recuperación, en proporción 2 a 1. Se busca la máxima intensidad posible, tanto muscular como cardiovascular en un corto espacio de tiempo. 
  • Entrenamiento integral: Es el entrenamiento que engloba todas las cadenas musculares y se basa, no en los músculos trabajados, sino en los movimientos del cuerpo, ejecutando movimientos naturales de la biomecánica humana.

DSC00154_1.jpg

WhatsApp Image 2021-03-28 at 22.44.45.jpeg


Jonathan Miguel, CEO de WorkHub

Además de la integración del entorno a la hora de entrenar cuentan con los siguientes materiales:

  • Bandas elásticas (Gomas de rehabilitación, gomas de CrossFit, aros de goma …)
  • Sistemas de suspensión (TRX, Anillas, Abrazaderas para Core, cinturón ruso…)
  • Peso libre (Discos, mancuernas, barra olímpica…)
  • CrossTraining (Kettlebell, Battle Rope, Ruedas, cajas de munición, mazas, sacos de arena…)
  • Sistemas de coordinación (FlexiBar, Bosu, steps…)
  • Circuitos de agilidad (Conos, vallas, escalera, cintas…)
  • Cross Boxing (Saco, guantes, circuito reflejo…)
  • Estaciones multifuncionales (Barra de dominadas, paralelas, cajones…)
  • Sistemas de resistencia (Cinturón lastrado, cinturón de resistencia, paracaídas, trineo de empuje…)

DALE AL PLAY [REPORTAJE COMPLETO]

WORKHUB PALMA

https://www.instagram.com/workhub_palma/

Dron: Jonan Aguilar

https://www.instagram.com/jonan_aguilar/

Vídeo: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine

LA PALMESANA MAGAZINE

https://palmesana.com/

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER


Latest articles

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma se erige como un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia y el fomento de la seguridad en la ciudad

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

More like this

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma se erige como un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia y el fomento de la seguridad en la ciudad

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...