spot_img
InicioAGENDAFestival Internacional de Magia de Palma "FAT I FAT"

Festival Internacional de Magia de Palma «FAT I FAT»

Published on

El Festival Internacional de Magia de Palma se desarrollará entre los días 14 y 16 de abril en diferentes espacios de Palma, como el Teatro Xesc Forteza, Can Balaguer, Can Alcover y la Misericordia, y nace con la voluntad de acercar el mundo de la magia a la gente , generando un espacio de encuentro con concursos, espectáculos familiares y una serie de actividades.

El nombre del festival, FAT Y FAT, proviene de una fórmula de encantamiento que se emplea en las fábulas mallorquinas. Dice: «Per la fatifat que la’ mia mare m’ha comanat…»

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, junto con Joan Cassanyes y Maria Garalve, coordinadores del evento, han presentado el primer festival Internacional de Magia «Fat i Fat» en la sala de música de Can Balaguer.

Festival Internacional de Magia de Palma "FAT I FAT"

Festival Internacional de Magia de Palma

En palabras de Noguera «Palma se llenará de magia de la mano de los mejores magos locales e internacionales. Una experiencia inmersiva en el mundo de la magia para todas aquellas personas que quieran conocer este mundo».

En este sentido, Miquel Àngel Contreras ha expresado la voluntad del Área de Cultura de apoyar al Fat i Fat porque nace a partir de la iniciativa del tejido cultural de Palma y tiene un carácter muy inclusivo”.

Los coordinadores del festival Maria Garalve y Joan Cassanyes, han destacado que este festival presenta un programa que será «interesante para todo tipo de público, desde el familiar al profesional». El espectáculo inaugural está protagonizado por el mago Juan Luis Rubiales, “uno de los magos más creativos del momento que viaja por todo el mundo mostrando su magia y sus invenciones”

En cuanto al programa, el jueves se realizará el espectáculo «Magia solidaria», mientras que el viernes llegará a La Misericordia la clase magistral para profesionales de la magia. El sábado tendrá un programa de actividades todo el día con un photocall en Can Balaguer. Después, de 11.30 a 13 horas en Can Alcover se hará un taller de iniciación a la Magia.

Por la tarde, a las 17 horas, llegará el turno de Juan Luis Rubiales, mientras que a las 19 horas Can Balaguer acogerá la gala de Cerca con Bruno Tarnecci, Enzo Lorenzo, Victor Piña y Mario López.

El sábado acabará con la sesión Golfa, a las 22 horas, en una localización sorpresa. Cabe destacar que la gala internacional contará con Mario López, Bruno Tarnecci, Jessica Guloomal y Miguel Gavilan.

El último día, el domingo, Xesc Forteza será el espacio, con un concurso de dibujo y un espectáculo familiar por la mañana. Por la tarde se entregarán los premios del concurso de dibujo para finalizar, a las 19 horas con la gran gala internacional.

Latest articles

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...

Palma activa un dispositivo especial de tráfico y transporte por varios eventos este fin de semana

La caminata en Esporles, una manifestación en el centro y la Fira del Llonguet...

More like this

El Govern reconoce a 96 deportistas de alto rendimiento en Baleares en la convocatoria de abril de 2026

Vela, taekwondo, atletismo y natación lideran una lista que refleja el alto nivel competitivo...

Los vecinos de Pere Garau denuncian el deterioro del barrio y reclaman más limpieza, seguridad y servicios

El mal estado de calles, la falta de mantenimiento y la inseguridad centran las...

El TIB reactiva líneas en la costa de Llevant y amplía el servicio desde este viernes

Las nuevas conexiones enlazan Cala d’Or con Porto Cristo y Cales de Mallorca, reforzando...