spot_img
spot_img
InicioAGENDAFestival Internacional de Magia de Palma "FAT I FAT"

Festival Internacional de Magia de Palma «FAT I FAT»

Published on

El Festival Internacional de Magia de Palma se desarrollará entre los días 14 y 16 de abril en diferentes espacios de Palma, como el Teatro Xesc Forteza, Can Balaguer, Can Alcover y la Misericordia, y nace con la voluntad de acercar el mundo de la magia a la gente , generando un espacio de encuentro con concursos, espectáculos familiares y una serie de actividades.

El nombre del festival, FAT Y FAT, proviene de una fórmula de encantamiento que se emplea en las fábulas mallorquinas. Dice: «Per la fatifat que la’ mia mare m’ha comanat…»

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, junto con Joan Cassanyes y Maria Garalve, coordinadores del evento, han presentado el primer festival Internacional de Magia «Fat i Fat» en la sala de música de Can Balaguer.

Festival Internacional de Magia de Palma "FAT I FAT"

Festival Internacional de Magia de Palma

En palabras de Noguera «Palma se llenará de magia de la mano de los mejores magos locales e internacionales. Una experiencia inmersiva en el mundo de la magia para todas aquellas personas que quieran conocer este mundo».

En este sentido, Miquel Àngel Contreras ha expresado la voluntad del Área de Cultura de apoyar al Fat i Fat porque nace a partir de la iniciativa del tejido cultural de Palma y tiene un carácter muy inclusivo”.

Los coordinadores del festival Maria Garalve y Joan Cassanyes, han destacado que este festival presenta un programa que será «interesante para todo tipo de público, desde el familiar al profesional». El espectáculo inaugural está protagonizado por el mago Juan Luis Rubiales, “uno de los magos más creativos del momento que viaja por todo el mundo mostrando su magia y sus invenciones”

En cuanto al programa, el jueves se realizará el espectáculo «Magia solidaria», mientras que el viernes llegará a La Misericordia la clase magistral para profesionales de la magia. El sábado tendrá un programa de actividades todo el día con un photocall en Can Balaguer. Después, de 11.30 a 13 horas en Can Alcover se hará un taller de iniciación a la Magia.

Por la tarde, a las 17 horas, llegará el turno de Juan Luis Rubiales, mientras que a las 19 horas Can Balaguer acogerá la gala de Cerca con Bruno Tarnecci, Enzo Lorenzo, Victor Piña y Mario López.

El sábado acabará con la sesión Golfa, a las 22 horas, en una localización sorpresa. Cabe destacar que la gala internacional contará con Mario López, Bruno Tarnecci, Jessica Guloomal y Miguel Gavilan.

El último día, el domingo, Xesc Forteza será el espacio, con un concurso de dibujo y un espectáculo familiar por la mañana. Por la tarde se entregarán los premios del concurso de dibujo para finalizar, a las 19 horas con la gran gala internacional.

Latest articles

El Consell de Mallorca anima a la ciudadanía a participar en las «Vacances en pau» 2026

El Consell reafirma su compromiso con el pueblo saharaui e impulsa la acogida de...

La estación Intermodal de Palma activa dos nuevas escaleras mecánicas en el acceso principal

Es la primera renovación integral de estos equipos desde 2007 y forma parte de...

Salud y Cruz Roja ponen en marcha un programa de atención a personas supervivientes al suicidio

El convenio, enmarcado en el Plan Estratégico de Salud Mental 2025-2030, prioriza la postvención...

Palma planta 35 árboles y más de 1.000 arbustivas en el corredor verde del Camí de Las Maravillas

La actuación, que incluye la instalación de riego, ha supuesto una inversión de 31.000...

More like this

El Consell de Mallorca anima a la ciudadanía a participar en las «Vacances en pau» 2026

El Consell reafirma su compromiso con el pueblo saharaui e impulsa la acogida de...

La estación Intermodal de Palma activa dos nuevas escaleras mecánicas en el acceso principal

Es la primera renovación integral de estos equipos desde 2007 y forma parte de...

Salud y Cruz Roja ponen en marcha un programa de atención a personas supervivientes al suicidio

El convenio, enmarcado en el Plan Estratégico de Salud Mental 2025-2030, prioriza la postvención...