Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte en es Baluard

Es Baluard Museu acoge una parte del programa de la última edición de FILAF, el Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte que se celebra en Perpiñán (Francia) desde 2011

18/07/2021

Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte en es Baluard
/
/
/
Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte en es Baluard

Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte en es Baluard

FILAF - Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte

  • Días: 22 y 23 de julio de 2021
  • Hora: 19.00 h – 21.00 h
  • Espacio: Aljub y Auditori
  • Actividad gratuita con inscripción previa

Es Baluard Museu acoge una parte del programa de la última edición de FILAF, el Festival Internacional del Libro y del Cine de Arte que se celebra en Perpiñán (Francia) desde 2011. Este certamen tiene como objetivo reunir y premiar lo mejor de las ediciones y películas que abordan temáticas propias del arte contemporáneo, producidas durante el último año.

El festival tiene lugar todos los años durante el mes de junio en el centro histórico de la ciudad francesa. La selección internacional de libros y películas es accesible de forma gratuita al público en general, a través de proyecciones, presentaciones de libros, lecturas, exposiciones y encuentros en presencia de autores, artistas y directores. Un jurado internacional decide los galardones de oro y plata, además del premio especial del jurado, que son los tres films que podremos ver en el Museo.

Todos los documentales son en V.O. subtitulados en inglés.

Programa


1620826476835.jpg


22 de julio

19.00 h. Conz. The Ultimate collector’s life de Roberto Delvoi (2021)
Duración: 59 min. Prod. Ipnose Studio
Idiomas: Italiano, subtítulos en inglés
Inscripción previa

Galardonada con el FILAF d’Or. Relata la vida del coleccionista italiano Francesco Conz, uno de los personajes más polémicos de la historia del coleccionismo de arte cuyo nombre sigue provocando debates y polémicas. Conz intentó superar la frontera que separa la vida del arte. Emprendedor veneciano, a mediados de la década de 1970 decidió dejar todo lo que tenía para dedicarse con gran determinación a su devoradora pasión por las vanguardias artísticas de la segunda mitad del siglo XX (Fluxus, Accionismo vienés, Poesía sonora, etc.) que se convertirían en una auténtica obsesión hasta el trágico final. Contaremos con la presencia de su director, Roberto Delvoi.


pollock.png


23 de julio

19.00 h. Pollock & Pollock de Isabelle Rèbre (2020)
Duración: 82 min. Prod. A Perte De Vue / Colette Quesson
Idiomas: Francés, subtítulos en inglés
Inscripción previa

Premiada con el FILAF d’Argent. Jackson y Charles Pollock, dos hermanos, dos pintores, están atrapados en los trastornos de la historia estadounidense del siglo XX. El centro eléctrico de su trayectoria es Nueva York. Su correspondencia resuena allí, cuestiona un mito y saca a un pintor de las sombras.

20.30 h. Different Johns de Robert Carr (2020)
Duración: 93 min. A Fruitbat / Folkscare Production
Idiomas: Inglés, subtítulos en francés
Inscripción previa

Premio especial del jurado de FILAF. Largometraje documental que explora las diferentes vidas de John Cohen: el músico popular, fotógrafo, profesor, cineasta y uno de los rostros de la Generación Beat. La película refleja y rinde homenaje a las películas sin guión de John y se basa en su propio y extenso archivo fotográfico y musical. Patti Smith dijo de Cohen: “Hay un dicho que dice que los tesoros del universo se pueden encontrar entre los ojos de un caballo. Se podría decir que los tesoros de la tierra se pueden encontrar entre los ojos de John Cohen. Porque en las imágenes que nos ofrece este humilde hombre, encontramos la sabiduría de la sencillez, su música y su silencio”.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

10 años de la Sibil·la en la UNESCO

ProMúsics Mallorca defiende a los músicos mallorquines

El mundo del Edén de Carles G.O'D

Mala Rodríguez, La Fura dels Baus, Taburete, Carlos Sadness y Kiko Veneno Mallorca Live Festival Summer Edition