spot_img
InicioLOCALFinaliza la segunda fase del plan “Palma a Punt” con importantes mejoras...

Finaliza la segunda fase del plan “Palma a Punt” con importantes mejoras en los barrios de Palma

Published on

En esta campaña, que comenzó el pasado 4 de marzo, han participado cerca de 100 operarios municipales, logrando notables avances en la mejora de la limpieza y mantenimiento de los 89 barrios de Palma

La segunda fase del plan de choque “Palma a Punt” ha culminado con la retirada de 926 pintadas vandálicas, el mantenimiento y limpieza de casi 7.000 contenedores y el baldeo de más de 1.142 kilómetros de acera y calzada. En esta campaña, que comenzó el pasado 4 de marzo, han participado cerca de 100 operarios municipales, logrando notables avances en la mejora de la limpieza y mantenimiento de los 89 barrios de Palma.

Las diferentes áreas municipales involucradas, como EMAYA, Infraestructures, Sanitat y Seguretat i Civisme, han trabajado en conjunto para abordar las necesidades específicas de cada zona. EMAYA, con más de 45 trabajadores y 20 vehículos, ha destacado en la retirada de pintadas, desbroce de bordillos y aceras, así como en la limpieza de papeleras, sanecans y ubicaciones de contenedores. En total, se han eliminado más de 225 toneladas de residuos.

Sanitat ha llevado a cabo un exhaustivo control de plagas, desratizando 22.636 pozos de alcantarillado y desinsectando 74.137 tapas de residuales, además de atender más de 600 quejas y peticiones de los vecinos. Por su parte, Seguretat i Civisme ha implementado 43 dispositivos de control y seguridad, resultando en 67 denuncias a patinetes por incumplir las ordenanzas de circulación y varias otras sanciones a bicicletas, motocicletas y turismos.

Infraestructures ha realizado más de un centenar de reparaciones en aceras y calzadas, mejorando la accesibilidad y sustituyendo o reparando farolas. Además, Parcs i Jardins ha trabajado en el desbroce de alcorques, podas y reposición de plantas y arbustos.

Este plan de refuerzo, que incluye la participación de controladores medioambientales informando a los vecinos sobre las ordenanzas de civismo, se ha llevado a cabo de manera escalonada por todos los barrios del municipio. La intención es repetir estas actuaciones especiales al menos dos o tres veces al año en cada zona, marcando un cambio significativo en la programación de la limpieza y mejora de los barrios de Palma en comparación con los últimos ocho años.

Latest articles

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...

Jornadas de clausura del programa “IME als Barris”

Más de 800 alumnos participarán en actividades deportivas y exhibiciones que se celebrarán en...

More like this

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...