spot_img
spot_img
InicioLOCALFinaliza la segunda fase del plan “Palma a Punt” con importantes mejoras...

Finaliza la segunda fase del plan “Palma a Punt” con importantes mejoras en los barrios de Palma

Published on

En esta campaña, que comenzó el pasado 4 de marzo, han participado cerca de 100 operarios municipales, logrando notables avances en la mejora de la limpieza y mantenimiento de los 89 barrios de Palma

La segunda fase del plan de choque “Palma a Punt” ha culminado con la retirada de 926 pintadas vandálicas, el mantenimiento y limpieza de casi 7.000 contenedores y el baldeo de más de 1.142 kilómetros de acera y calzada. En esta campaña, que comenzó el pasado 4 de marzo, han participado cerca de 100 operarios municipales, logrando notables avances en la mejora de la limpieza y mantenimiento de los 89 barrios de Palma.

Las diferentes áreas municipales involucradas, como EMAYA, Infraestructures, Sanitat y Seguretat i Civisme, han trabajado en conjunto para abordar las necesidades específicas de cada zona. EMAYA, con más de 45 trabajadores y 20 vehículos, ha destacado en la retirada de pintadas, desbroce de bordillos y aceras, así como en la limpieza de papeleras, sanecans y ubicaciones de contenedores. En total, se han eliminado más de 225 toneladas de residuos.

Sanitat ha llevado a cabo un exhaustivo control de plagas, desratizando 22.636 pozos de alcantarillado y desinsectando 74.137 tapas de residuales, además de atender más de 600 quejas y peticiones de los vecinos. Por su parte, Seguretat i Civisme ha implementado 43 dispositivos de control y seguridad, resultando en 67 denuncias a patinetes por incumplir las ordenanzas de circulación y varias otras sanciones a bicicletas, motocicletas y turismos.

Infraestructures ha realizado más de un centenar de reparaciones en aceras y calzadas, mejorando la accesibilidad y sustituyendo o reparando farolas. Además, Parcs i Jardins ha trabajado en el desbroce de alcorques, podas y reposición de plantas y arbustos.

Este plan de refuerzo, que incluye la participación de controladores medioambientales informando a los vecinos sobre las ordenanzas de civismo, se ha llevado a cabo de manera escalonada por todos los barrios del municipio. La intención es repetir estas actuaciones especiales al menos dos o tres veces al año en cada zona, marcando un cambio significativo en la programación de la limpieza y mejora de los barrios de Palma en comparación con los últimos ocho años.

Latest articles

La EMT refuerza la L10 para la Fira del Ram y activa un dispositivo especial por el partido del Mallorca

La línea 10 duplicará autobuses los fines de semana y festivos, y se reforzarán...

SFM impulsa la renovación integral de la señalética y la imagen corporativa ferroviaria

La actuación, con una inversión de más de 800.000 euros, modernizará la red ferroviaria...

Nueva app Mallorc@ Municipal en 16 ayuntamientos

La nueva herramienta digital permitirá a los municipios acercar la información y la gestión...

Se informa al entorno del barrio palmesano sobre el inicio de la extracción del pecio de Ses Fontanelles

La intervención comenzará el 9 de marzo y supone uno de los hitos patrimoniales...

More like this

La EMT refuerza la L10 para la Fira del Ram y activa un dispositivo especial por el partido del Mallorca

La línea 10 duplicará autobuses los fines de semana y festivos, y se reforzarán...

SFM impulsa la renovación integral de la señalética y la imagen corporativa ferroviaria

La actuación, con una inversión de más de 800.000 euros, modernizará la red ferroviaria...

Nueva app Mallorc@ Municipal en 16 ayuntamientos

La nueva herramienta digital permitirá a los municipios acercar la información y la gestión...