spot_img
InicioLOCALFinaliza la segunda fase del plan “Palma a Punt” con importantes mejoras...

Finaliza la segunda fase del plan “Palma a Punt” con importantes mejoras en los barrios de Palma

Published on

En esta campaña, que comenzó el pasado 4 de marzo, han participado cerca de 100 operarios municipales, logrando notables avances en la mejora de la limpieza y mantenimiento de los 89 barrios de Palma

La segunda fase del plan de choque “Palma a Punt” ha culminado con la retirada de 926 pintadas vandálicas, el mantenimiento y limpieza de casi 7.000 contenedores y el baldeo de más de 1.142 kilómetros de acera y calzada. En esta campaña, que comenzó el pasado 4 de marzo, han participado cerca de 100 operarios municipales, logrando notables avances en la mejora de la limpieza y mantenimiento de los 89 barrios de Palma.

Las diferentes áreas municipales involucradas, como EMAYA, Infraestructures, Sanitat y Seguretat i Civisme, han trabajado en conjunto para abordar las necesidades específicas de cada zona. EMAYA, con más de 45 trabajadores y 20 vehículos, ha destacado en la retirada de pintadas, desbroce de bordillos y aceras, así como en la limpieza de papeleras, sanecans y ubicaciones de contenedores. En total, se han eliminado más de 225 toneladas de residuos.

Sanitat ha llevado a cabo un exhaustivo control de plagas, desratizando 22.636 pozos de alcantarillado y desinsectando 74.137 tapas de residuales, además de atender más de 600 quejas y peticiones de los vecinos. Por su parte, Seguretat i Civisme ha implementado 43 dispositivos de control y seguridad, resultando en 67 denuncias a patinetes por incumplir las ordenanzas de circulación y varias otras sanciones a bicicletas, motocicletas y turismos.

Infraestructures ha realizado más de un centenar de reparaciones en aceras y calzadas, mejorando la accesibilidad y sustituyendo o reparando farolas. Además, Parcs i Jardins ha trabajado en el desbroce de alcorques, podas y reposición de plantas y arbustos.

Este plan de refuerzo, que incluye la participación de controladores medioambientales informando a los vecinos sobre las ordenanzas de civismo, se ha llevado a cabo de manera escalonada por todos los barrios del municipio. La intención es repetir estas actuaciones especiales al menos dos o tres veces al año en cada zona, marcando un cambio significativo en la programación de la limpieza y mejora de los barrios de Palma en comparación con los últimos ocho años.

Latest articles

La UIB recibe un reconocimiento internacional por su compromiso con la sostenibilidad

La Universidad de las Islas Baleares obtiene el Sello de Compromiso de MetaRed S,...

La Misericòrdia inaugura tres exposiciones para dar la bienvenida al Art Palma Summer 2026

El Centre Cultural de la Misericòrdia acoge dos muestras fotográficas ganadoras de los Premis...

Palma renueva su apoyo al Banco de Alimentos de Mallorca con una ayuda de 100.000 euros

La subvención permitirá financiar las tareas de recogida, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos...

Cubierto el 100% de las ayudas para la adquisición de material de deporte adaptado

La convocatoria del Govern, dotada con 50.000 euros, beneficiará a nueve deportistas y entidades...

More like this

La UIB recibe un reconocimiento internacional por su compromiso con la sostenibilidad

La Universidad de las Islas Baleares obtiene el Sello de Compromiso de MetaRed S,...

La Misericòrdia inaugura tres exposiciones para dar la bienvenida al Art Palma Summer 2026

El Centre Cultural de la Misericòrdia acoge dos muestras fotográficas ganadoras de los Premis...

Palma renueva su apoyo al Banco de Alimentos de Mallorca con una ayuda de 100.000 euros

La subvención permitirá financiar las tareas de recogida, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos...