Las obras se han completado en tiempo y forma y suponen la renovación de una de las principales arterias de la ciudad.
Palma, 5 de mayo de 2025. El Ajuntament de Palma ha concluido los trabajos de reparación del pavimento en la zona de Avenidas, en concreto en el tramo comprendido entre la avenida Alexandre Rosselló, avenida Alemanya, avenida Comte Sallent y avenida del Gran i General Consell.
Las obras se han completado en un plazo de cuatro días, cumpliendo con los plazos previstos. La intervención ha consistido en la reparación de la calzada mediante la retirada del asfalto deteriorado y su sustitución por una nueva capa del mismo grosor, garantizando así una mejora sustancial en las condiciones de circulación y seguridad vial. En total, se ha actuado sobre una superficie de 13.500 metros cuadrados.
Una vez finalizada la pavimentación, el área de Mobilitat ha completado la intervención con el repintado de la señalización horizontal, tras lo cual se ha restablecido el tráfico con total normalidad.
Esta actuación se suma a los trabajos realizados entre el 28 y el 30 de abril para renovar el carril bus de Avenidas, con lo que en el plazo de una semana se ha completado la rehabilitación del firme de una de las principales arterias de la ciudad.
En una segunda fase, todavía sin fecha confirmada y con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico, se prevé la renovación del pavimento en un tramo de las Ramblas y Plaza España, así como la aplicación de una capa superficial de refuerzo sobre toda la calzada reparada, para prolongar su vida útil.